Skate 4, ¿está EA desarrollando una nueva entrega del juego?

Daniel Lingen, uno de los managers de EA, ha generado interés entre los usuarios por culpa de un llamativo tuit en el que adelantaría el regreso de Skate.

EA es conocida por muchas sagas como Battlefield, por ejemplo. Pero uno de sus campos más prometedores es el deporte, y prueba de ello son las entregas de FIFA 17 (rey de la simulación futbolística), NBA Live 17 o Steep, una nueva IP de deportes de riesgo. Al parecer, la compañía podría estar desarrollando una nueva entrega de una de sus sagas deportivas: Skate.

¿Por qué andamos especulando sobre dicha posibilidad? Por un asunto muy simple; más simple que el mecanismo de un chupete. Daniel Lingen, uno de los cabezas visibles de EA, utilizó su cuenta personal de Twitter para reavivar la llama con un mensaje muy simple: #skate4. Quizá este trolleando a esa cantidad de usuarios que lo piden como agua de mayo, pero sería de muy mal gusto por su parte.

La saga de Skate lleva ya tiempo en la sombra. Desde 2010 no vemos una entrega: la última, Skate 3, apareció en Xbox 360 y Playstation 3 (aunque se puede jugar en Xbox One gracias a su fantástica retrocompatibilidad). Por desgracia, el estudio que andaba detrás de esta línea de juegos, llamado EA Black Box (antiguos Radical Entertainment) fue cerrado en 2013 después de una serie de reestructuraciones por parte de EA.

Ante esto surge la duda: ¿tendrá EA otro equipo destinado a la producción de una nueva entrega de Skate? ¿O será, simple y llanamente, trolleo del bueno? EA cuenta con varias bazas a su favor para darle amor a esta saga: una gran parte de la comunidad ansía una nueva entrega de estos juegos, además de que no hay una gran cantidad de títulos referidos a esta temática. Reavivar la llama de Skate no sería ninguna tontería, desde luego, porque era un gran juego del mundo del skateboarding (pues no le eché horas ni ná…).

Por ahora, EA anda centrada en su próximo objetivo: Mass Effect: Andromeda. Este título llegará el 23 de marzo, un mes que viene fuerte (Switch, NieR: Automata o Horizon: Zero Dawn). ¿Podrá hacerse hueco entre tanta llegada?