Kong: Skull Island, primer vistazo a la nueva película de King Kong

Legendary Pictures y Warner Bros han compartido (vía EW) una nueva foto de la próxima película Kong: Skull Island, la nueva película del gigantesco simio King Kong.

King Kong parece que aún tiene muchas historias con las que entretenernos, y Kong: Skull Island es una prueba fehaciente de ello. Su producción ya está en marcha y hemos podido ver una primera imagen del filme.

Por si fuera poco su director, Jordan Vogt-Roberts, habló sobre su versión del monstruo, dando las siguientes declaraciones:

Con King Kong, obviamente han habido muchas versiones diferentes de él en el pasado, por lo que para nuestra película se necesitaba algo único.  Tenía una premisa, y es que quería que un niño fuese capaz de hacer un garabato de él detrás de una hoja de sus apuntes y que estos bocetos fuesen simples y lo suficientemente icónicos como los que dibujaría un estudiante de tercer grado, que lo dibujaría y sabrías lo que es. En una gran parte de la película, yo quise hacer algo que diera la impresión de que Kong era como un dios solitario, una figura de mal humor entre una gran explotación de árboles de la isla.

poster-kong

Vogt-Roberts, como cuentan en SuperHeroHype, también se dirigió hacia esas películas tradicionales de monstruos que no muestran a la criatura hasta altas horas de la historia, queriendo jugar con un nuevo enfoque para Skull Island.

Nosotros no estamos jugando con lo mismo que Gareth Edwards en Godzilla y la mayoría de películas de monstruos, que son una especie de idea enfermiza de que una película de monstruos tiene que esperar 40 minutos para poder mostrar a la criatura. Kong tradicionalmente no se presenta hasta muy tarde, lo que hace que muchas de esas películas tengan una estructura lenta difícil de quemar. Algo de esta película me hizo querer rechazar eso y jugar con algo muy, muy diferente.

Calaveras de simios gigantes, ¿habrá más que Kong, o será el único?

Calaveras de simios gigantes, ¿habrá más que Kong, o será el único?

La nueva película tratará de un equipo de exploradores que se aventuran en el interior de la traicionera isla, para encontrar al hermano del líder, enfrentándose a criaturas fantásticas por el camino. Tom Hiddleston (Loki) dirigirá el grupo en la película, junto con Samuel L. Jackson, Brie Larson, Jing Tian, Corey Hawkins, Jason Mitchell, John Ortiz, Shea Whigam y Toby Kebbell.

Se trata de un guión de John Gatins y Max Borenstein.  Han prometido que la historia honrará a los cimientos de la tradición existente de King Kong, pero al mismo tiempo situando a Skull Island como una forma nueva y de distinta línea de tiempo.