SkyKeepers - Primeras impresiones

¿Os interesa adentraros en los peligros de la naturaleza bajo el punto de vista de un guerrero de una aldea con aire indio? Pues SkyKeepers nos trae esto y mucho más en forma de videojuego.

A pesar de que los videojuegos ya llevan unos cuantos años de rodaje, no es la primera vez que tenemos que el mercado indie tiene que ser el encargado de alcanzar aquellos lugares que los triple A o bien no toca o que han dejado abandonados, siendo SkyKeepers un claro ejemplo de esta situación.

El juego de Sword Twin Studios nos trae un género bastante olvidado entre las grandes compañías como es el metroidvania, es decir, los plataformas de acción donde la exploración de los mapeados se lleva gran parte del protagonismo. Eso sí, no estamos ante uno tan ágil y estilizado como son las dos sagas que dan nombre a este género, sino que los tiros andan más cerca de Guacamelee! debido a su corte más directo.

skykeepers primeras impresiones

La historia de SkyKeepers no nos pone en la piel de ninguna cazadora de recompensas espacial o de un asesino de vampiros, sino que tomamos el papel de Tangi y Pelagi, padre e hijo guerreros de una aldea tribal. A parte de esta relación la historia no tiene mucha relevancia, y es que todo se resume en un guion que sirve de mera escusa para completar el objetivo de turno. Y sí, digo objetivo ya que a diferencia de los juegos anteriormente mencionados, el mapeado aquí no está conectado por completo, sino que se divide en diferentes mundos y subzonas que elegiremos desde un menú de mapeado, algo que más que beneficiar lastra bastante el ritmo de juego al tener que ir eligiendo fase por fase.

La chicha del juego reside en su jugabilidad, y a pesar de que suene obvio, ésta tiene un gran papel, ya que más allá de los clásicos controles de combate de ataque básico y uno especial que funciona por energía contamos también con una habilidad de teleportación que nos permite no solamente su uso en fases de plataformeo, sino que también resulta útil e indispensable en los combates, ya que podemos aparecernos frente a los enemigos dañados, pudiendo combar así con los diferentes tipos de ataques e ir persiguiendo a los adversarios por el aire o ir a por otro oponente alejado, algo que evita que todo sea machacar botones sin parar mientras rodamos para esquivar o bloqueamos ataques.

De momento SkyKeeper pinta interesante gracias a su importancia en el combate y el juego que da el teletransporte en ellos, algo que sin dudas es el gran punto a favor de este título indie que llegará a PlayStation 4, Xbox One y Steam próximamente.