The Elder Scrolls V: Skyrim confirma su lanzamiento para Nintendo Switch

Durante la presentación de Nintendo Switch, Bethesda ha anunciado que The Elder Scrolls V: Skyrim llegará a la consola.

Durante la presentación de Nintendo Switch ha aparecido Todd Howard, máximo responsable de The Elder Scrolls V: Skyrim para confirmar que el juego acabará llegando a Nintendo Switch, aunque sin dar ninguna fecha concreta.

“Nintendo Switch es algo clásico de Nintendo pero al mismo tiempo es algo nuevo”, ha dicho Howard en un vídeo durante la presentación. “Queremos agradecerles que nos hayan dejado ser  una parte [de Nintendo Switch]”.

The Elder Scrolls V: Skyrim ya salió en el primer vídeo de presentación de la consola, aunque de forma inexplicable, al poco salió Bethesda a decir que no confirmaban ningún juego. Y ahora, unos meses después, confirma que Skyrim llegará a Switch. Una decisión de comunicación bastante aleatoria, pero bueno, debe ser que, como sus juegos, el departamento de comunicación de Bethesda también sufre de bugs.

Me confunde mucho que el logo que han mostrado no incluye la coletilla de Special Edition, que es la versión remasterizada que han sacado para PlayStation 4 y Xbox One. ¿Será que no puede con tanto la consola y su versión es un simple port de lo que ya estaba en PlayStation 3 y Xbox 360? Habrá que estar atentos.

Nintendo Switch saldrá el día 3 de marzo con un precio todavía por confirmar en Europa, pero que en Estados Unidos será de 299 dólares. The Elder Scrolls V: Skyrim, por su lado, no tiene una fecha de lanzamiento determinada.