Skyrim no está confirmado para Nintendo Switch

Cuando todos parecíamos celebrar la llegada de Skyrim Special Edition a Nintendo Switch, va Bethesda y la lía diciendo que aún no está confirmado para la nueva consola de Nintendo.

Parece que eso de poner cosas algo exageradas en el curriculum puede aplicarse también a teaser trailers como el que vimos ayer de Nintendo Switch.

La compañía japonesa nos mostró desde un primer momento algunos juegos que, en teoría, iban a llegar a la máquina nueva de forma segura. Pero parece que no es oro todo lo que reluce. Al principio todo parecía ir bien. Veíamos Skyrim moverse en Nintendo Switch y veíamos tuits en internet como los siguientes:

Sin embargo poco después la web Game Industry dejó claros algunos puntos tras haber hablado con la propia Bethesda. Las palabras de Bethesda que recogen en el artículo son las siguientes:

“Nos alegramos mucho de haber tenido la oportunidad de colaborar con Nintendo en el vídeo. Sin embargo, aunque no hay confirmación de ningún título en concreto en este momento, estamos encantados de anunciar nuestra colaboración con Nintendo y apoyo a Switch. Esperemos revelar juegos y detalles en el futuro.”

Estas palabras dejan clara una cosa: que no se han querido mojar demasiado. Sin embargo, ni le quitan la razón a Nintendo ni se la dan. Lo que sí que queda clara es algún tipo de falta de comunicación por parte de ambos.

Bethesda anunciará más tarde que pronto los títulos que irán llegando a Nintendo Switch y, con casi total seguridad, veremos The Elder Scrolls: Skyrim Special Edition en la nueva consola de la Gran N. Si no, el ridículo sería bastante grande porque habría sido como mostrar Uncharted en una presentación de Xbox One.nintendo-switch-skyrim

¿Qué opináis, culpables? ¿Por qué ha dejado Bethesda usar Skyrim en el vídeo de presentación de Nintendo Switch si no lo ha confirmado todavía de manera oficial?

GuiltyBit se ha puesto en contacto con ellos y esperamos pronto una respuesta. En cuanto la tengamos, os lo haremos saber.