Skyrim podría salir en PlayStation 4 y Xbox One

Si hay un juego que merece ser remasterizado y relanzado en PlayStation 4 y Xbox One ese es Skyrim. Un rumor apunta a que Bethesda estaría barajando la posibilidad de lanzar el juego en las últimas videoconsolas de Sony y Microsoft, pero ¡ay queridos Culpables! se trata todo de un rumor. Un rumor que va cogiendo fuerza porque supuestamente el “tio” que lo ha lanzado es un conocido “rumorólogo” el cual tiene en su palmares varios rumores que se han hecho realidad.

Este usuario conocido con el nombre de Shinobi602 es el que lanzó la primera piedra para que después un podcast (H.A.M Radio Podcast) haya dicho que Skyrim será anunciado en la conferencia de Bethesda en el E3.

Desde luego como ya he dicho antes si un videojuego se merece ser remasterizado ese es Skyrim. En su día ya lo jugué en PlayStation 3 con todas sus bondades y males. Me encantaba perderme por el inmenso mapa y luchar contra todo lo que se me acercase a menos de 27 metros con mi martillo y armadura Daedrica. Encima descubrí algunas cosillas para subir de nivel rápidamente (igual ya había 200 asiáticos, 37 europeos y un señor de Murcia con bigote que ya los había descubierto antes) como podéis ver en el siguiente vídeo.

Como buen juego de Bethesda, Skyrim continuaba con la tradición de traer tropecientos bugs en sus diferentes versiones. Recuerdo que los gigantes te metían una hostia y te mandaban a los cielos de Skyrim. Esto en realidad era un “no-bug”. Bueno, si que era un bug pero un bug tan gracioso que la propia Bethesda lo dejó como curiosidad. Lo que no hacía tanta gracia era en PlayStation 3 tener una partida grabada con más de 60 horas. Cuando llevábamos 2 o 3 horas seguidas jugando el juego empezaba a sufrir unas caídas de frames brutales.

Otros bugs sin gracia vinieron por una actualización al estar cerca el primero de los dos DLC. Al entrar en contacto con agua el juego se quedaba colgado muchas veces. Y ahora que he mencionado los DLC’s, sería un puntazo que de salir esta remasterización en PlayStation 4 y Xbox One vinieran de serie y además algunos mods “de los buenos” que disfrutaron la PC Master Race. Por pedir…