Skyrim Special Edition queda en pañales frente a mod

El anuncio de Skyrim Special Edition en el E3 provocó diversas reacciones en los fans, divididos entre los que lo consideraban algo positivo pues permitiría disfrutar de este juego de rol en la nueva generación y los que opinaban que estas actitudes de las empresas de videojuegos resultan nocivas para la industria. Pero más allá de si el lanzamiento del mismo juego pero más bonito es una buena idea o no, todos nos hicimos la misma pregunta, ¿estará a un nivel gráfico equiparable a lo que podemos ver en PC?

Pues bien, todo aquel que sepa leer un titular intuirá ya que no. Mejor dicho, sí es mejor obviamente que la versión de PC normal, sin ningún tipo de añadido -solo faltaba que no lo fuese- pero palidece en comparación con las maravillas que algunos mod de PC pueden hacer con esta famosa obra de Bethesda. Y como prueba de ello tenemos este vídeo realizado por el usuario de Youtube Candyland en el que se muestra las diferencias que se pueden encontrar entre la versión estándar, la remasterización y un mod gráfico.

Como pueden ver, Skyrim Special Edition no tiene nada que hacer contra el portento gráfico en el que se convierte el juego original con estas modificaciones. Eso sí, hay que ser justos y reconocer que, dejando de lado comparaciones odiosas con el potencial que le sacan otros usuarios, la nueva versión del mundo del Dovahkiin resulta bastante decente. Eso sí, menos mal que los usuarios de PC tienen gratis esta versión si tienen el original, porque desde luego nadie se lo iba a comprar habiendo versiones mejores gráficamente y gratuitas. Ventajas de la Master Race, oye.

Skyrim Special Edition saldrá para PS4, Xbox One y PC el 28 de octubre. Así que si queréis disfrutar del mismo juego un poco más bonito, id ahorrando.