Skyrim se actualiza para recibir a Kinect

Vaya, de todas las chorradillas que he visto últimamente para Kinect, esta es la más útil y sensata de todas (vade retro Star Wars bailongo!). Resulta que Bethesda, compañía con la cabeza bien amueblada donde las haya, ha decidido implementar el uso de Kinect en su juego más exitoso, The Elder Scrolls V: Skyrim.

Pero tranquilos, antes de que empecéis a arrojaros por la ventana mientras bebéis lejía con salfumán, os diré que no tendremos que matar gigantes al ritmo de alguna extraña melodía, ni afilaremos nuestras armas con una sutil talla del aire.

No, la actualización gratuita llegará en forma de unos 200 comandos de voz que nos facilitará tareas cotidianas como acceder al inventario, dar ordenes, guardar partida e incluso vociferar extraños juramentos en la lengua de los dragones. De esta manera se hará un uso inteligente de la parte sonora de Kinect, y no nos hará falta soltar el mando para hacer el gilimemo. ¿Qué podían haberse dejado de Kinects y hacerlo con un headset normal y corriente? Pues si, pero ya sabéis que la pela es la pela, y el detector de movimiento de XBOX360 es algo primordial para Microsoft.

Podéis respirar con calma, amantes de Skyrim, esta vez, las cosas se han hecho correctamente. Mirad si no el vídeo que nos ha envíado Bethesda demostrando el invento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rj7wGVUQn64&hd=1[/youtube]