Los mods de Skyrim: Special Edition estarán limitados en consolas

¿Teníais pensado acumular mods en PS4 y Xbox One hasta tener infinitos? Olvidadlo: el almacenamiento de estos estará algo limitado.

Skyrim: Especial Edition llega este viernes 28 de octubre, y el nuevo juego de Bethesda es de lo más esperado de fin de año. Sin embargo, vendrá con algo de polémica: solo permitirá 1 GB de mods en Playstation 4 y 5 GB en Xbox One.

Bethesda ya ha mostrado una mayor inclinación hacia la consola de Microsoft que a la de Sony. Por si no lo recordáis, Fallout 4 ofrecía 2 GB para Xbox One mientras que solo 900 MBs para Playstation 4. 

La compañía desarrolladora ha afirmado también que los mods de PS4 no incluirán elementos ajenos al propio hack, por lo que ese gigabyte será, probablemente, suficiente. Pero claro, si el espacio resulta insuficiente, habrá que borrar los ya utilizados y reemplazrlos por nuevos. De ahí las quejas de muchos usuarios.

Parece que Sony “se ha buscado” estas limitaciones. Hace relativamente poco, Bethesda confirmó que la compañía nipona estaba bloqueando la llegada de mods para Fallout 4 y Skyrim: Special Edition. Estas herramientas llevan ya meses en PC y Xbox One. Sony, espabila.

Skyrim: Special Edition llega este mismo viernes 28 de octubre a Playstation 4, Xbox One y PC. Esta remasterización es algo innecesaria desde mi humilde punto de vista… y explicaré el por qué.

Este juego lleva “relativamente” poco en el mercado. 2011 fue la fecha en la que el juego vio la luz, y sí, ha contado con un gran número de mods y expansiones, pero es únicamente un juego el que llegará actualizado. Bioshock: The Collection, por ejemplo, fueron tres juegos los que debutaron en la nueva generación. Skyrim solo será uno.

Parece que esta nueva generación de consolas es la de los remasters. Suena a típico, a ya mencionado antes, a todo lo que queráis, pero es que es cierto. Pocas nuevas IPs, poca innovación, apenas evolución… toca esperar a juegos frescos como Horizon: Zero Dawn, Scalebound o Cyberpunk.

Skyrim Special Edition mods ps4