Skyrim Special Edition se escucha peor que el original en PC

Parece una broma de mal gusto, pero es verdad: Skyrim Special Edition se escucha peor que la versión original del juego en PC. Hasta las remasterizaciones llegan ya mal.

 

De los creadores de “¿No quieres remasterización? Pues toma dos tazas” y “Si te pasas, se retrasa” llega “La remasterización llega peor que el original”, protagonizado por Bethesda y Skyrim. Resumiendo y quitando la sátira: Skyrim Special Edition en PC tiene un peor audio que su versión original. La buena noticia es que Bethesda ya anda trabajando para solucionarlo.

skyrim special edition pc

Han sido los detectives de Reddit (en serio, si Sherlock Holmes fuera real se enteraría de las cosas por Reddit) los que han empezado una discusión sobre este asunto. Uno de los usuarios, Lasur Arkinshade, ha dicho que efectivamente los archivos de audio están mal comprimidos en el juego y eso provoca que el audio sea peor que la versión original. Esto se podría haber quedado en un simple rumor, pero ha sido la propia Bethesda la que ha dicho que ya se encuentra trabajando para solucionar este error. Porque claro, la remasterización de un juego de hace 5 años es algo muy complicado de hacer en su oficio.

Lo mejor de todo es que este no es el único problema que arrastra la remasterización del juego en su versión de PC. A algunos usuarios con un buen equipo se les ha crasheado el juego, o se ha vuelto injugable por culpa de los bugs (que surgen en su mayoría por las malas físicas del juego). Por ejemplo, este curioso bug nada más comenzar el juego. Cambiarán los años y las remasterizaciones… pero Skyrim… Skyrim no cambia nunca.

(El vídeo lo podréis ver en el GfyCat de Sentimental Teeming Bactrian)

El primer problema no deja de ser un suceso puntual que se podrá arreglar en no mucho tiempo. Pero es que el segundo es un problema que ya arrastraba la versión original y que no había sido corregido (ni tiene pinta de que vaya a serlo). Está claro que la gente quería esta remasterización de Skyrim, y seguro que los usuarios de consola están muy contentos. Pero no sé yo qué opinarán los usuarios de PC.