Sledgehammer abordó CoD: Advanced Warfare como si fuese una nueva IP

Sledgehammer Games, estudio desarrollador de Call of Duty: Advanced Warfare, ha afrontado su primer trabajo en solitario para la saga como si lo hiciese con una IP nueva, y los cofundadores de la compañía Michael Condrey y Glen Schofield han explicado el motivo en una nueva entrevista.

Call of Duty Advanced Warfare Galeria 7

 Durante la jornada de ayer fue revelada por IMDB la lista de personajes principales dentro de la campaña del título, así como actores que pondrán voz a los mismos. El sitio también cita a Harry Gregson-Williams, compositor que ha trabajado en Metal Gear Solid, que se ocuparía del apartado musical del juego.

En declaraciones a GameInformer, el director de desarrollo Aaron Halon destacó el compromiso de Sledgehammer de dotar a Call of Duty de una tasa 60 fotogramas por segundo, además de aclarar que el shooter no estará exento de novedades. Dentro de estas nuevas ideas tiene una base fundamental el exo-traje, utilizado por el protagonista de la historia principal Mitchell, el cual se podrá mejorar a través de la experiencia ganada en la campaña en solitario. El atuendo ofrece también capacidades como el sigilo, flotar en el aire, fuerza sobre humana y más.

Volviendo a la entrevista, Michael Condrey añadió estar “con muchas ganas de compartir más detalles”, mientras que Glen Schofield comentó que desde el estudio han abordado el desarrollo como si de una nueva IP se tratase, afrontándolo como “un gran desafío creativo”. Añade que todo en el juego es nuevo, y que el título incluirá “grandes experimentos dentro de las mecánicas básicas del juego que afectarán a todos los modos de juego”.

Ya desde principios de mes, cuando se estrenó mundialmente el tráiler, podemos intuir el chillido de niños rata acrecentándose a medida que pasan los días y se anuncian nuevos detalles. Call of Duty: Advanced Warfare se lanzará en todo el mundo el 4 de noviembre para PC, PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=q6y-oQfXkng[/youtube]

Fuente: VG247