La película de Sleeping Dogs ya tiene protagonista: Donnie Yen

La película de Sleeping Dogs ya tiene protagonista, Donnie Yen será el policía encubierto Wei Shen.

Donnie Yen interpretará a Wei Shen en la película de Sleeping Dogs. El actor protagonista de Ip Man y miembro del reparto de Rogue One se enfrentará a las Tríadas en esta adaptación cinematográfica del videojuego de Square Enix.

A través de IGN hemos sabido que Yen tendrá que encarnar a Wei Shen, un policía americano encubierto con la misión de desmantelar a las poderosas Tríadas desde dentro. Después de enfrentarse al Imperio en Rogue One, las tríadas no serán para tanto, ¿no?

Conociendo este argumento y el estilo del juego, podemos estar seguros de que nos espera una película de acción al más puro estilo oriental. Repleta de despliegues de artes marciales, persecuciones y mucha adrenalina.sleeping-dogs-la-película-donnie-yen

Yen ha participado en otras películas de acción como xXx: El retorno de Xander Cage. Domina a la perfección las artes marciales y disciplinas físicas como el parkour, lo que le hace ideal para desempeñar el papel de Wei Shen.

Sleeping Dogs fue lanzado en 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y su argumento era, básicamente, el mismo. Teníamos que luchar contra las tríadas como policía encubierto, en el corazón de Hong Kong. El juego estaba repleto de escenas de lucha, persecuciones y tiroteos. Probablemente la experiencia y habilidad de Yen para este tipo de escenas le hicieron el candidato perfecto para el papel.

Original Film será la encargada de producir el film junto a DJ2 Entertainment. Moritz, Johnson, Dimitri y Dan Jevons serán los productores. Por otro lado, Toby Ascher y Stephen Bujag serán los productores ejecutivos.

Desgraciadamente, aún no hay fecha de estreno anunciada, ni director elegido, por lo que pueden pasar un buen puñado de años hasta el estreno. De momento, si nos entra el mono habrá que echar una partidita al juego. También puedes echarle un ojo a la versión 8 bits de Yen en Rogue One.