Se acerca la película de Slender Man

Todos conocemos ya a Slender Man, se ha hecho un hueco en la industria estos últimos años a golpe de viral. Su película es prácticamente una realidad -siempre y cuando las negociaciones fluyan satisfactoriamente- y Sony está en ello.

Según informa The New York Times, entre muchos otros datos, Sony estaría negociando el lanzamiento de la película a través de su estudio Screen Gems. A pesar de que las negociaciones todavía están en marcha en estos momentos, todo apunta a que el proyecto seguirá adelante. Su guión está siendo ultimado y es muy posible que su tirón mediático haga el resto.

Slender Man saltó a la palestra gracias a YouTube allá por 2012, año en que salió su primer videojuego, Slender Man – The Eight Pages. Los diversos vídeos que había con gameplay pronto lo situaron como un fenómeno de masas, pese a lo sencillísimo de su planteamiento jugable. Antes de todo esto, Slender Man se hizo famoso a través Something Awful, web en la que fue creado por el usuario Eric Knudsen.

Se acerca la película de Slender Man

Ideado inicialmente allá por 2009 como algo muy alejado de un personaje de videojuego, fue ganando popularidad en internet. Gracias a las historias ‘creepypasta‘ el fenómeno del hombre delgado le valió la aparición en su primera aparición en un videojuego tan básico como efectivo. Internet hizo el resto, una vez más.

Trágicamente, Slender Man fue noticia también en 2014. Cuando un par de niñas de 12 apuñalaron a una amiga y argumentaron que Slender Man les había influenciado para ello. Su deseo fue complacer al personaje de ficción. Según The New York Times, ambas chicas se encuentran a la espera de la celebración del juicio por ello.

A tenor de ésto último, se ha rumoreado con que la adaptación a la gran pantalla podría recoger estos tristes eventos. Pero como rumor que es, de momento no tiene base ni comunicado oficial alguno. La otra posibilidad, más lógica, es simplemente que la película sea un blockbuster de terror de los que tenemos decenas a lo largo del año.