Slice Dice & Rice, primer tráiler y llegada a Steam Greenlight

¿No tienes suficientes samuráis con Nioh y For Honor? Pues ojo que Slide Dice & Rice llega a Steam Greenlight. Un juego de lucha en 2D donde tendremos que ser rápidos y muy hábiles.

Entre que me regalaron el Libro de los Cinco Anillos en verano, Nioh y demos de For Honor, tengo el gen samurái más despierto que nunca. Desde bien pequeño la figura del samurái me apasiona, me encanta. Igual es que tengo un antepasado que viajó al Cipango del 1600, se enamoró de toda la cultura y aun tengo restos en el ADN. No lo sé.

Esto es una cosa que mi “hamijo” Anastasio lo sabe muy bien, así que hoy mientras estaba tomándome mi cola de caballo de las 10:13, “El Bello” llegó a las oficinas de Guiltybit con el batín de terciopelo y rápidamente me dijo que entrara a lo loco en Steam Greenlight. Una vez dentro, que buscara muy fuerte un juego llamado “Slice Dice & Rice”.

Pues eso, le he hecho caso y nada más terminar de ver el tráiler le he dado un fuerte voto positivo para que el juego salga en la plataforma de Valve.

Los más jovenzuelos igual no lo conocen, pero este estilo de juego me recuerda muchísimo a Bushido Blade, juego que salió en la primera PlayStation (PSX, PSOne…) en el que teníamos a varios luchadores con armas y teníamos que luchar por nuestro honor. Aunque en 2D, Slice Dice & Rice me recuerda muchísimo a ese juego de espadas donde teníamos que leer los movimientos de nuestro rival y saber cuando atacar y defender. Un error era la muerte.

Después de Bushido Blade salieron otros juegos, e incluso muchos juegos de lucha tienen un modo en el que de un solo golpe podemos acabar con la vida del rival. Soulcalibur es uno de esos juegos, y menudas viciadas me pegaba con Mitsurugi haciendo solo una técnica. Otro ejemplo que podría poner es el modo KO de EA Sports UFC 2 donde solo valen los golpe. ¡Oh! Y no nos olvidemos del videojuego Kengo: Master of Bushido para PlayStation 2.

En Slice Dice & Rice tenemos a siete personajes muy de la cultura Japonesa. Igual con tiempo llegan más y de otras culturas, pero de inicio tenemos a Yojimbo, Tengu, Kogiro, Shinigami, Yoketsu, Godai y Kyoko. Todo personaje es diferente, con sus distintas armas y ataques. Es de suponer que su velocidad, fuerza y defensa también variarán, así que tendremos que jugar mucho con todos ellos para ver el que mejor se adapta a nuestra forma de jugar.

Lo bonito es que ahora todos le demos votos positivos para que el juego salga en Steam, y una vez lanzado que la comunidad lo mime con muchas horas de juego y una cantidad brutal de mods. Los benditos mods.