Snowdrop es el nuevo motor gráfico de Ubisoft

En el pasado E3, Ubisoft nos dejó a todos con el culo torcido al mostrar The Division, especialmente por su poderío gráfico. Hoy, en plena Games Developer Conference (GDC), los franceses han comentado que el motor gráfico que lo mueve todo es Snowdrop.

Este nuevo motor gráfico ha sido desarrollado por la misma filial de Ubisoft que está creando The Division: Ubisoft Massive. Este estudio afincado en Malmö. Según cuentan sus desarrolladores, este motor ha sido creado para facilitar las cosas a los desarrolladores, para hacer todo mejor en lugar de más grande. Una de las principales mejoras que destacan desde Ubisoft es que es un sistema interconectado en el que el juego y el editor van de la mano. De esta forma, cualquier cosa que estemos creando en este momento se puede jugar, lo que ayuda a aportar nuevas ideas instantáneamente.

De momento se desconoce en qué otros proyectos se va a usar Snowdrop, aunque no estaría de más que lo usaran en Assassin´s Creed para, por lo menos, darle un lavado de cara. Que después de seis juegos ya va siendo hora, ¿no creéis, culpables?

Por su parte, The Division de momento no tiene una fecha de lanzamiento fijada, aunque por lo que han dicho los desarrolladores, es muy probable que se acabe lanzando en 2015.

Fuente: Nota de prensa

Snowdrop Destacada Ubisoft