El ataque de Sombra nos deja nuevas pistas de su futuro anuncio en la Blizzcon

Sombra da un paso más e inicia su Protocolo v2.3 tras su último golpe a Lumérico, pero Blizzard sigue sin dar más pistas sobre ésta.

Ayer fue un día de emociones y nervios en el mundo de Overwatch, culpables, y es que hace poco supimos que ocurriría algo, pero no el qué. Los seguidores de Sombra estuvimos todo el día investigando sobre cuál sería su siguiente paso y aunque no se dejó ver, la hacker sí que realizó su “ataque”.

Fue a las 19 horas de la tarde. A esa hora, la terminal de la cuenta de MJimenez (jefa de seguridad en Lumérico) se desbloqueaba, y permitía así que usuarios de todo el mundo accediesen a intentar desvelar el nuevo paso que nos acercase un poco más a Sombra.Y por supuesto, así fue.

Desde Guiltybit seguimos todos lo que ocurrió hasta bien entrada la madrugada y aquí os lo contamos.

Primero apareció un comando nuevo: “override“.sombra-overwatch-codigos

Como podéis ver en la imagen de arriba, este comando nos brindaba preguntas de seguridad y sus respectivas respuestas que, con el paso de la tarde y con la ayuda de la investigación de todos los usuarios que estuvimos atentos, pudimos ir resolviendo poco a poco.

Tras encontrar respuestas, se desbloquearon 3 comandos más, “exec” “cat” y “ls” y con estos pudimos descubrir una nueva imagen que más tarde nos daría la clave para poder realizar un “exec payload” (también disponible en el pantallazo de arriba).

Aquí os dejamos la pista que nos dio la respuesta a éste último comando del que os hablamos.

overwatch sombra llave

Descifrando la clave pudimos encontrar que el código de activación era ni más ni menos el que Sombra nos había traído hacía un par de semanas.

“U2FsdGVkX1+vupppZksvRf5pq5g5XjFRIipRkwB0K1Y96Qsv2Lm+31cmzaAILwytX/z66ZVWEQM/ccf1g+9m5Ubu1+sit+A9cenDxxqkIaxbm4cMeh2oKhqIHhdaBKOi6XX2XDWpa6+P5o9MQw==”

De este modo pudimos ver cómo a medida que todos en conjunto ejecutábamos payload una y otra vez, los medidores de los niveles de energía de la central nuclear, que reside en El Dorado donde ya nos ofrecieron pistas de Sombra, ascendían por momentos,

Cuando estos llegaron al 70%, llegó un nuevo email al correo de MJimenez, informando de que alguien había accedido al banco del Dorado (aprovechando que todos los esfuerzos de seguridad estaban dirigidos a evitar el hackeo de la central nuclear).

Os dejamos aquí una bonita imagen de la intrusión de estos malotes, RodHög y Junkrat, ambos personajes de Overwatch.

overwatch sombra mail

 

Todo esto no hizo más que aumentar el hype de la gente, que siguió “atacando” la terminal de Lumérico hasta que los niveles de energía llegaron al 100%.

Esta sobrecarga llegaba a la 1 de la madrugada de hoy día 2 de noviembre y fue entonces cuando Sombra nos brindó un bonito mensaje de gracias tras anunciarnos que su próximo ataque está por llegar, esta vez todo apunta a http://volskayaindustries.com tras el mensaje de despedida y que todavía no sabemos qué es.

Aquí os dejamos el pantallazo que nos brindó nuestra querida Sombra al final de todo el día de espera.

Si queréis disfrutar de éste, culpables, no desesperéis, todavía se puede acceder a la web de Lumerico con las credenciales de MJimenez.

  • User: MJimenez
  • Pass: d0r*NuLw9

overwatch sombra termina

Culpables, Sombra anda cerca y quizás Blizzcon podría ofrecernos su nuevo ataque o incluso algo más suculento ya que lleva demasiado tiempo alimentando nuestro hype, más después de mostrarnos su aspecto oficial tras colgar el arte oficial de un dibujante de Overwatch y más aún tras el ataque que vivimos en directo ayer.

¡Seguiremos informando!