La Tierra Media: Sombras de Mordor ahora permite jugar como una mujer

Monolith, los desarrolladores de La Tierra Media: Sombra de Mordor han lanzado un parche de contenido que, entre otras cosas, permite jugar como una mujer. La actualización ya está disponible y es totalmente gratuita.

La mujer en cuestión es Lithariel, hija de Lady Marwen y reina de Nurn. Además, también se incluye un modo deasfío y una runa épica. Según informa la propia Monolith, este modo desafío ha sido creado específicamente para Lithariel. Por el momento, el parche solamente está disponible para PS4, Xbox One y PC.

Lithariel, el personaje femenino en La Tierra Media: Sombras de Mordor

Este parche, y en especial la nueva apariencia femenina para el personaje principal, es importante por dos cosas. En primer lugar, es un reflejo de que algunos desarrolladores están comenzando a hacer juegos más inclusivos, y eso es muy de agradecer. No es normal que, si la mitad de la sociedad la conforman mujeres, uno de los reflejos culturales de esa sociedad, como lo son los videojuegos, estén copados por figuras masculinas.

Pero lo verdaderamente importante es otra cosa. ¿Os acordáis de cuando Ubisoft defendía que no habían incluido personajes femeninos en el modo cooperativo de Assassin’s Creed Unity porque llevaría mucho trabajo hacer eso? Pues aquí tenemos la enésima prueba de que hacer eso es más simple que una seta. Había que ser bastante tonto para creerse la excusa de Ubisoft, pero siempre está bien que venga alguien a demostrarlo, como en este caso.

Fuente: Polygon