Son Goku será embajador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El carismático personaje de Akira Toriyama será embajador de los Juegos Olimpicos de Tokio en 2020 junto a otros personajes de series como Sailor Moon, Naruto, Shin-Chan, Astroboy o One Piece.

Todos alucinamos en la clausura de los Juegos Olímpicos de RIO 2016. Fue muy grande ver como en Japón aman a sus personajes de series anime y videojuegos. Algunos de los que se mostraron en el pedazo vídeo de presentación de Tokio 2020 fueron Super Mario, Pac-Man (conocido por El Comecocos), Doraemon e incluso la aparición de Oliver y Benji.

Hoy anuncian que Son Goku, uno de los personajes manga/anime más conocidos a nivel mundial, será embajador de los Juegos Olímpicos del 2020 junto a Sailor Moon, Naruto, Shin-Chan, Astroboy o One Piece. Así que, como no podía ser de otra forma, el Super Saiyan aparecerá en el merchandising oficial de los Juegos Olímpicos. Que por cierto, todo este merchandising ya lo tenéis disponible en la tienda (está todo en japonés) por si queréis tener alguna cosilla.

Habrá quien piense que no tiene sentido el meter a Son Goku en los Juego Olímpicos de Tokio, que lo mejor es decantarse por Oliver y Benji (fútbol) o Slam Dunk (basket) al ser los dos anime de un deporte. Pero ¡ay “hamijos”!… Son Goku mete hostias de las “buapas” y la lucha es más olímpica que muchos de los deportes que consideran “Olímpicos” hoy en día. Además, igual han escogido a Goku por varias razones. Una es por ser muy conocido y la otra porque representa el esfuerzo.

Por si no lo sabéis, Son Goku es un Saiyan de raza inferior que con mucho esfuerzo, entrenamiento y sacrificio llega a ser el luchador más poderoso… ¡venga va! de todos los Universos. Es algo que aun no se sabe pero de seguro que Dragon Ball Super termina así.