Song of Horror, un juego español, llega a Kickstarter

El estudio madrileño Protocol Games ha querido aprovechar que Kickstarter ha llegado a España y han abierto la campaña de financiación para Song of Horror, un juego que, como muy bien apunta su nombre, es un survival horror.

El juego es ambicioso, de eso no hay duda. De hecho, los desarrolladores no se cortan en decir que es el “aspirante a convertirse en el heredero de Alone in the Dark”. Una descripción que se me antoja un demasiado grande, aunque veremos como se desenvuelve el juego completo si logra financiarse.

En Song of Horror hay un solo protagonista, Daniel Noyer, aunque habrá otros 15 personajes jugables. Quizá la característica más interesante es que, excepto Daniel, si todos los demás mueren, la muerte será permanente y no volverán a estar en la historia. El antagonista principal será un ente conocido como la Presencia, contra el que no podremos enfrentarnos. Ante ella, podremos correr y escondernos, aunque podremos hacer otro tipo de acciones que desde Protocol Games todavía no han anunciado. No sé si es coincidencia, pero este punto es muy similar a Perception, que se anunció hace poco.

Junto a la campaña de Kickstarter, también han puesto en marcha una campaña en Steam Greenlight para poder autopublicarse en Steam. De momento, no les han dado la aprobación pero no creo que tarden mucho, viendo cómo pinta el juego y que hoy en día pasar el filtro de Greenlight es más fácil.

Siempre es agradable ver que van surgiendo nuevos proyectos españoles en esto de los videojuegos, a pesar de todas las barreras que hay. De hecho, quizá es por todos esos impedimentos que los de Protocol Games han decidido hacer uso de Kickstarter, que apenas lleva unos días abierto a proyectos desde España.

Si se financia, la fecha de lanzamiento estimada es noviembre de 2016. Llegaría a PC, Mac y Linux.

https://www.youtube.com/watch?v=nhyKS0GxtHQ