Sonic Boom: Fuego y Hielo ya tiene fecha de lanzamiento

Finalmente la conferencia de Sonic en la SXSW sí que tuvo un vistazo al futuro del erizo y anunció la fecha de lanzamiento de Sonic Boom: Fuego y Hielo, que tras retrasarse el pasado año, estaba muy en el aire todavía.

La continuación de las aventuras del Sonic con bufanda y el Knucles con esteroides llegará el próximo 27 de septiembre, lo cual hace que el retraso sea de casi un año de la fecha original y le da un toque más de mal rollo al juego de 3DS.

Mal rollo por varios motivos: primero porque Sonic Boom: Fuego y Hielo no fue precisamente bien recibido entre los fans al ver que le daba continuidad a un universo que no terminaba de gustar (no, Sonic Boom no fue un buen juego); y segundo porque de pronto el juego se vio retrasado de diciembre de 2015 a 2016 y desapareció de la faz de la tierra hasta ahora.

Pese a todo, la desarrolladora sigue siendo Sanzaru Games y la nueva fecha de lanzamiento coincide con el estreno de la segunda temporada de la serie televisiva de Sonic Boom.

Pero aún teniendo este juego y al de Sonic & Mario en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los fans del erizo seguimos esperando el anuncio de un nuevo título mucho más potente y con entidad que estos dos. Este anuncio podría llegar el próxim 22 de julio en la fiesta que ha anunciado SEGA durante la Games-Con y a la que el propio Aaron Webber ya ha hecho un guiño importante “si queremos ver el anuncio de un nuevo juego”.

Hasta entonces, si queremos ver algo “nuevo” de Sonic, tendremos que ponerle unas mayas y soltarle a competir en el campo con Mario y sus amigos o tragarnos de nuevo el tráiler del anuncio de Sonic Boom: Fuego y Hielo… aunque esperemos que haya alguno nuevo que justifique este enorme retraso.