Sonic Boom es lo nuevo de Sonic, en exclusiva para Wii U y 3DS

Desde luego… como son estos de SEGA. Primero sale un rumor sobre el nuevo juego de Sonic y enseguida corren a desmentirlo. Y ahora, tan solo dos días más tarde anuncian Sonic Boom, el nuevo juego del erizo que, de nuevo, será exclusivo para Wii U y 3DS.

Pero Sonic Boom no es solamente una entrega más de Sonic, es una vuelta de tuerca al universo del erizo, un paso más.”Sonic Boom no es sólo un juego, es un nuevo comienzo en el universo de Sonic con su propia apariencia única, que abarca una nueva serie CG TV, la nueva línea de juguetes, así como el nuevo videojuego”, ha afirmado Bob Rafei, director creativo en Big Red Button.

Para mostrar un poco de ruptura con lo visto hasta ahora, SEGA ha decidido rediseñar a los protagonistas como veis en las imágenes que acompañan a estas líneas. Este rediseño no es arbitrario, sino que responde a un intento de potenciar la personalidad de cada uno desde la apariencia. De esta forma, ahora podemos ver que Knuckles es el tipo fuerte del grupo, que Sonic es el aventurero con ese pañuelo al cuello, que Tails es el Sheldon Cooper cerebrito del cuarteto y que Amy, a pesar de ser la única mujer, es capaz de valerse por sí misma, huyendo de todos los clichés previos.

Los juegos serán producidos entre la compañía  Big Red Button y el Sonic Team, mientras que la serie de televisión correrá a cargo de SEGA America y Producciones OuiDO! La serie se emitirá en Cartoon Network y será totalmente producida por ordenador, a diferencia de la antigua.

Rafei ha querido destacar el juego cooperativo local, la velocidad y la exploración como los principales puntos fuertes del juego. Además, uno de los principales objetivos de los desarrolladores era intentar mantener el equilibrio entre diseñar un juego para los fans de toda la vida y para los que se acerquen a Sonic por primera vez. “Estamos constantemente buscando alimentar el apetito de todos aquellos aficionados con diferentes formas de disfrutar de Sonic”, ha dicho el desarrollador.

¿Qué os parece este regreso de Sonic por todo lo alto, culpables? ¿Logrará volver a ser lo que fue en su momento?

Fuente: IGN