Sonic Boom se la pega en ventas

Desde la primera vez que Sonic Boom se mostró al público, no hubo muchas esperanzas de que tanto notas como ventas acompañaran al erizo con bufanda, pero finalmente hoy podemos ver si el juego se ha salvado o no.

Sobre la calidad de este regreso de Sonic y compañía ya se pudo ver hace unos meses que no era precisamente la mejor entrega de la saga de SEGA, pero de las ventas no se sabía nada todavía, las cuales igual podían haber sido altas debido a la intriga de la gente (tranquilos, no me lo creo ni yo mismo). No obstante, en este apartado tan importante para las compañías, vemos que también ha sido un fracaso Sonic Boom, y es que sumando las versiones de Nintendo 3DS y Wii U el juego ha vendido solamente alrededor de 490.000 unidades en todo el mundo, siendo aproximadamente 300.000 copias de éstas las de la versión de sobremesa, la mitad de lo que SEGA pensaba que iba a llegar a vender.

Más vídeos de GuiltyBit:

Si tenemos encima en cuenta que el juego tuvo tanto Acción de Gracias, como el black friday e incluso la campaña navideña en medio, pues vemos que estas cifras son realmente pobres, llegando a convertirlo en el peor estreno de la saga Sonic de la historia. Con estos resultados ya parecen bastante más obvios los motivos por los que SEGA se va a lanzar con fuerza al mercado móvil y de PC, donde esperemos recuperen su brillo de antaño y no vuelvan a pegársela como con Sonic Boom.

Fuente: My Nintendo News