Sonic Boom: Rise of Lyric nos muestra un gameplay de 15 minutos

El pasado E3 pudimos ver varias escenas de Sonic Boom: Rise of Lyric donde se apreciaban perfectamente las diferencias entre cualquier juego del erizo habido y por haber, y la nueva saga pero ahora nos muestran un vídeo completo de las fases para que lo podamos juzgar al completo.

Sonic Boom Galeria 11

Una de las críticas que recibieron los chicos de Big Red Buttton fue que era demasiado distinto a todo lo que conocíamos de la mascota de SEGA. Sonic pega patadas, los anillos son una barra de vida y las habilidades son muy diferentes a las que conocemos pero ellos se defendieron diciendo que, en lo que habían mostrado, solo enseñaban lo diferente, no lo que se conservaba.

Pues bien, para resarcirse de ello y para que veamos lo que es una fase completa del juego aquí tenemos un gameplay de quince minutos donde podremos ver una fase entera de rapidez, una de jefe y una de exploración y he de decir que he quedado un poco más convencido en algunos temas.

Para empezar, la de velocidad tiene multitud de caminos, lo cual es más que interesante, pero lo que se ha visto sigue siendo un pasillo en el que, en determinados momentos, deberemos de elegir o ser rápidos para tomar otro. Punto negativo. La de exploración en cambio sí que demuestra que tiene una movilidad y control excelentes quedando a caballo entre las de un adventure y las de Unleashed, que eran insufriblemente lentas.

Habrá que probar esa jugabilidad de meterle de leches a los enemigos a base de patadas para ver cómo funciona exactamente pero no descarto que sorprenda. Eso sí, una de las características de la franquicia, la música, está completamente eliminada. Lo que hemos podido escuchar de banda sonora es, para mi, horroroso, y no pega ni cada nada con los juegos de Sonic. Les falta fuerza y personalidad y, lo siento mucho, eso no se lo perdono.

Por contra, el humor y las conversaciones del erizo con sus compañeros sí que le dan un aire fresco y divertido al asunto, y las escenas también. Muy de agradecer este cambio.

En definitiva un juego que sigue despertando el escepticismo de muchos, entre ellos el mío, pero que tampoco despierta malas vibraciones. Sonic Boom: Rise of Lyric saldrá a la venta el próximo noviembre para Wii U.