SEGA ha mostrado su último informe financiero, anunciando que en 2013 se vendieron 640.000 copias de Sonic Lost World. La noticia viene justo después de que los creadores del erizo azul más famoso anunciaran Sonic Boom, una nueva entrega exclusiva para la consolas de Wii U y 3DS.

No obstante, aunque puedan parecer buenos números, en realidad no lo son. Estos datos se corresponden a las copias distribuidas, que no vendidas, de ambas versiones. Por tanto, todas esas copias no pertenecen solo a Wii U, sino también a 3DS que cuenta con un parque de consolas muchísimo mayor (y me quedo corto, corto) que Wii U. Es más, en el mismo informe se señala que las ventas han sido tan escasas por el “entorno del mercado”, que viene a ser un eufemismo para decir que la consola de Nintendo está vendiendo menos que los helados con sabor a garbanzos.

¿Qué os parecen estas cifras de ventas de Sonic Lost World? ¿Se ajustan a vuestras expectativas o por el contrario esperabais mucho más de este título? Desde luego, Nintendo tiene como objetivo prioritario arreglar lo del parque de consolas para que las pocas desarrolladoras que siguen trabajando con WiiU no decidan irse por las pocas ventas que obtienen en sus sistemas. Ese sería el toque de muerte para la sobremesa de Nintendo.

Fuente: Nintendo Everything

sonic lost world

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
0 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of