Sonic Lost Worlds ya tiene gameplay

Seguimos con las muestras d cariño hacia el E3 (ironía) y volvemos a ver cómo una información más que suculenta de un juego nuevo sale a la luz antes del evento. Esto es el E3, queridos culpables y esto es Sonic Lost Worls.

[youtube]http://youtu.be/v7nweiUGh-g[/youtube]

Los chicos de IGN nos enseñan nuevamente el gameplay de las zonas de prueba que han caído en sus manos, como todas las exclusivas del juego hasta la fecha, y tenemos nada más y nada menos que 12 minutos comentados por ellos sobre la jugabilidad del Sonic Galaxy Lost Worlds.

En el vídeo podremos ver sobre todo los niveles tan abstractos que nos vamos a encontrar y su diseño muy similar a los primeros juegos de la franquicia que, no podemos negarlo, beben mucho de Mario Galaxy. La velocidad no desaparece, pero deja de ser un impedimento a la hora de jugar. No es que Sonic no corra, es que ahora lo podremos controlar mejor ya que para correr, habrá que pulsar varios botones.

Veremos Wind Hill, con una estructura muy tubular y 3D y veremos un cambio muy drástico en Deserts Ruins (acto 1), que sí que nos recordará a los clásicos, incluso con cañones muy al estilo Oil Ocean, de Sonic 2. Por su parte, el acto 2 de esta zona no tiene nada que ver con la primera y se convierte en otra zona tubular, en la que bajaremos sin parar de correr mientras nos intentan parar con manchas en la pantala y obstáculos.

sonic lost worlds GB 1

La exploración también está presente. Habrá varios caminos y las nuevas habilidades del erizo nos permitirán llegar a los secretos, como por ejemplo, trepando en los árboles o corriendo por las paredes. También se ven los anillos rojos (5 por fase) que estarán nuevamente escondidos y el final estará señalizado con las clásicas naves contenedoras de “animalitos” (más monas ellas). Además, vuelven a aparecer los Whisp y sus poderes, para los que igual necesitaremos el “mando tableta” de Wii U.

Realmente el juego pinta bastante bien y, si todo es así, puede que estemos ante la evolución que necesitaba Sonic para volver a la cima. Curioso que haya sido gracias a Nintendo ¿no?

Sonic Lost Worlds saldrá a la venta a finales de año en exclusiva para Wii U y Nintendo 3DS.