Sonic Mach2 podría ser un nuevo juego del erizo

¿Qué será Sonic Mach 2? Te contamos todo lo que sabemos sobre el más que posible nuevo juego de Sonic el Erizo en el siguiente artículo.

Desde que SEGA anunció su retirada parcial de las consolas para centrarse en el mundo de los móviles, pocas noticias hemos tenido de Sonic, dejando de lado Sonic Runners. Sin embargo, un par de rumores han aparecido por estos lares con cierta información del erizo azul de la compañía.

rumor sonic nuevo

Resulta que uno de los actores de doblaje alemán para la serie, en concreto el que hace de Orbot, ha puesto en su página web que repetiría su papel en un proyecto llamado Sonic Mach2 para 2015, como podéis ver en la imagen de aquí arriba y, además, en su página web, donde por el momento sigue esa referencia.

Es curioso mencionar que esta misma forma es por la que se conoció hace unos años, del nombre en clave de Mario & Sonic Sochi 2014, que fue Sonic Urals, o la existencia de Sonic Lost World, por lo que no hablamos de algo anecdótico, sino más bien ya de algo así como una tradición familiar alemana… o lo que sea.

Lo que no está claro es la envergadura de este proyecto, acerca de si se trata de un juego de la saga principal, como pudo ser el mencionado Lost World, o si se tratará de un juego menor, como Sonic Runners, o un spin off, como Sonic Boom. Éstas dos son las opciones más plausibles dado que, al parecer, el Sonic Team no estaría inmiscuido en el asunto y el desarrollo estaría llevado a cabo por otro equipo de desarrollo.

Esto lo informa la web especializada en Sonic de Sonic Paradise que amplía la información con una imagen de Sonic Stadium en la que se le pregunta a Takashi Iizula directamente por el juego, el supuesto Sonic Mach 2, sin embargo, en vez de responder con largas, o frases típicas de políticos, directamente dice “Nos está desarrollado por nosotros”, lo que podría tomarse como una afirmación rotunda.

rumor sonic nuevo.2

La imagen a la que hacen referencia podría ser un montaje, evidentemente, sin embargo, desde la misma web de Sonic Paradise afirman que Blue Paradox, conocido miembro de la (rara) comunidad fan del erizo, afirma que es cierta y, es más, que conoce al autor de la pregunta.

¿Estamos pues ante un juego nuevo de Sonic para este año? Tras el batacazo de Sonic Boom no se ha hablado mucho de él, pero lo que sí sabemos es que el año que viene, 2016, se cumplen 25 años del nacimiento de Sonic y por ello, el Sonic Team podría estar trabajando en algo más espectacular, ya sea reinicio, continuación o lo que sea, de la mascota azul de SEGA. Mientras, otro equipo de desarrollo, se encargaría de hacer este juego que, ya veremos si lo veremos en el E3 o no y si será principal, o no. Hagan sus apuestas.

Fuentes: Sonic Stadium y Sonic Paradise