Sonic Mania muestra su edición coleccionista con sabor a los 90

SEGA ha lanzado un trailer disfrazado de anuncio para mostrar la edición coleccionista del próximo Sonic Mania. Hace no mucho supimos que dicha edición limitaría su venta a territorio estadounidense, una noticia que cayó como un jarro de agua fría sobre muchos de nosotros. Y es que sólo hay que verla para enamorarse de ella… Pues bien, para ponernos los dientes todavía más largos, SEGA ha tenido a bien lanzar un falso anuncio ambientado en los alegres e histriónicos años noventa que a continuación podréis ver…

Como podéis ver se trata de un anuncio que golpea directamente en la nostalgia de todo aquel que vivió la época que imita. La exageración de todo buen anuncio de teletienda de madrugada está presente, por supuesto. Sólo así se pueden añadir funcionalidades a elementos méramente estéticos. No deja de ser un anuncio que muestra una vez más, de manera terriblemente exagerada y poco neutra, los distintos objetos que trae consigo la apetecible y esquiva edición coleccionista.

Sonic Mania muestra su edición coleccionista con sabor a los 90

La caja estilo Mega Drive, el anillo dentro de la imitación de un cartucho típico, la figura sobre la consola y ¡ah sí! el juego en formato digital en una bella tarjeta metálica. Muchas cosas eran metálicas en los 90, el peligro nos daba igual… hoy día ya no se comercializan cosas así, ahora todo está hecho de polímeros contaminantes pero no cortantes y Justin Bieber.

En fin, gracias a SEGA por hacer un meme en vídeo y por tomarse con humor algo tan impersonal como el lanzamiento de una edición coleccionista. Aunque tratándose de Sonic, siempre hay algo personal, como el odio en Sonic Boom… Una pena que se quede en Estados Unidos, aunque más de uno y más de dos seguro que tira de importación para poder echarle el guante a una atractiva edición que homenajea una época.