Sonic Runners volverá a ser un juego en 2D
zohjxhYl53A

SEGA andará de capa caída, pero Sonic, al menos por el momento, sigue en pie ya que la compañía ha mostrado los planes que tiene para su Sonic Runners, el nuevo juego de su pequeño erizo azul para dispositivos móviles.

Entre tráilers en canales oficiales y entrevistas hechas por Famitsu, la verdad es que se pueden sacar varias conclusiones para este nuevo título. Lo primero es que seguirá el modelo clásico, ya que el propio tráiler solo se enfoca en los juegos desde Sonic the Hedgehog hasta Sonic the Hedgehog 4, es decir, los “clásicos”, como ya decimos.

Volverán las oscuras golondrinas los loops, los saltos, las plataformas, pero sobre todo volverán Tails y Knuckles, algo que llevábamos pidiendo hace mucho y que solo Big Red Button, con su Sonic Boom, había respondido.

También vuelven las fases de dos minutos y poco. Se acabaron esas desesperantes fases de más de 10 minutos de plataformas que amargaban, quizás, un poco, y vuelven los jefes finales en las más de 50 fases que vendrán de principio en el juego (¿abierta la posibilidad a contenido añadido?).

Vuelven los Whisp, y los Chaos y vuelve una estética que, a mi personalmente, me ha recordado mucho a las de la saga Sonic Advance, que a mi me dejaron encandilado. ¿Ha tenido SEGA que decidir abandonar las consolas para darse cuenta de que esta línea tenía futuro? Ojo, esto no implica que otra línea en 3D pudiese ser viable y efectiva (Sonic Lost World y Sonic Generations molan), pero quizás, se echaba de menos un planteamiento así para los más nostálgicos.

Sonic Runners será un juego gratuito aunque con suscripciones y saldrá, por el momento, en Japón, a finales de este mismo mes de febrero. Sabiendo cómo es SEGA y cómo son los juegos de Sonic y su público, lo lógico es que salgan aquí también, pero habrá que esperar un poco para ver eso confirmado.