La importancia del sonido en Alien: Isolation

Si estás expectante ante la salida de Alien: Isolation para comprobar si lo visto en las imágenes da tanto miedo como parece, quizá haya un detalle que debes saber: el sonido es una parte esencial.

The Creative Assembly ha lanzado un nuevo diario de desarrollo del juego centrado en la importancia del sonido a la hora de evitar ser comida de Alien enfadado. En el vídeo podemos ver la creación de la banda sonora orquestal y su posterior inclusión en el juego, además de la creaciçon de diversos efectos sonoros tales como pasos o el sonido emitido por el propio Alien.

[youtube]http://youtu.be/eByJAmVXb5E[/youtube]

En Alien: Isolation manejamos a la hija de Ellen Ripley, llamada Amanda Ripley. La pobre debe tratar de escapar del acoso mortal a la que es sometida por un alien. Sin armas (que sepamos) Amanda debe aprovechar su ingenio y su habilidad para esconderse para no ser el plato principal del banquete. Al Hope nos explica más detalles del sonido:

El sonido es un componente masivo en cualquier experiencia de terror. En nuestro juego el sonido es crítico porque cuando estás escondido en la oscuridad, lo que oyes puede ser la clave para sobrevivir.

Alien: Isolation llegarña el 7 de octubre a PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Tenéis tiempo para comprar ropa interior nueva, falta os va a hacer.

Fuente: CaV.