Sony, abierta al juego cruzado PS4-Xbox One-PC

El pasado lunes Microsoft nos dejó con el culo torcido al anunciar que quería juego cruzado entre PS4, Xbox One y PC. Los de Redmond lo soltaron así, sin anestesia, y es una funcionalidad que podría revolucionar el juego online de una manera muy loca.

Lo más sorprendente del tema es que SOny ha recogido el guante, y aunque no han contestado nada muy concreto, que digamos, sí que se han mostrado receptivos ante la interesante idea. Eso sí, los japoneses no han dejado pasar la oportunidad de pasarles un poco la mano por la cara a los norteamericanos, pero es que se lo habían puesto a huever. Os dejo la respuesta de Sony a las buenas gentes de GameSpot:

PlayStation ha apoyado el juego cruzado con PC en varios juegos, como por ejemplo, allá en 2002, con Final Fantasy XI funcionando entre PS2 y PC.

Estaríamos felices de poder hablar con cualquier editora o desarrolladora que esté interesada en el juego entre plataformas.

Total, que a Sony también le va la marcha, y teniendo en cuenta que Phil Spencer es un tío simpático, abierto y que ya ha mostrado su capacidad para alabar el producto del rival en más de una ocasión, esas conversaciones no parecen nada descabelladas.

Uno de los últimos casos de crossplay entre PlayStation 4 y PC lo hemos visto en Street Fighter V. Los Master Race y los Sonyers, no sin ciertas dificultades al principio, ya llevan un mesecito dándose de tortas, y tampoco se ha acabado el mundo.

Por el bien del videojuego, estaría más que bien que todas las partes llegaran a algún tipo de entendimiento, y no dudaría en sentar a Gabe Newell en la misma mesa de negociaciones. Imaginad cualquiera de los triples A multiplataforma que salen hoy en día. Casi todos tienen modo multijugador, y no quiero ni pensar en el megapique que sería hacer torneos y competiciones de unas plataformas contra otras.