Sony anuncia oficialmente la nueva PlayStation 4

Finalmente, después de tanto rumor y especulación, Sony ha presentado la PlayStation 4, su nueva consola de sobremesa de nueva generación. Este PlayStation Meeting 2013 que os hemos estado retransmitiendo en directo ha dejado impresiones de todos los tipos, pero seguro que ninguno se ha quedado indiferente.

Pese a que no se ha presentado físicamente, hemos podido conocer de primera mano algunos detalles de las especificaciones de hardware de las que se compondrá. Se han dado unos detalles detalles más bien escasos, ya que para los geeks y entendidos les sabrá a poco. Simplemente se han limitado a contarnos que PS4 traerá consigo un procesador de arquitectura x86, un PC GPU, 8 GB de RAM y un disco duro para guardar datos. Ni más ni menos que eso.

ps4_hardware_especificaciones

Sí que ha realizado bastante hincapié en la posibilidad de realizar tareas en segundo plano y que darán gran importancia a la conexión entre otro tipo de plataformas, bien sean PS Vita, tablets o smartphones. Tras esta breve introducción de las capacidades de la consola se presentó en sociedad el nuevo mando de PS4, llamado DualShock 4.

dualshock_4_2_Sony_PS4

Este controlador supone una continuación de sus predecesores, sin muchos cambios aparentes pero que guarda muchas cosas en su interior. Pero empecemos por lo obvio, que son sus mejoras físicas. Este DualShock 4 ha visto mejorada su ergonomía y se han modificado los botones L2 y R2 con el fin de que los jugadores estén más cómodos jugando. El mando también llevará incluido la pantalla, de la que no se ha mostrado nada de sus funciones ni capacidades. También se puede apreciar en una esquina el rumoreado botón de “Compartir”, del que os hablaremos en unas pocas líneas.

dualshock_4_Sony_PS4

También se ha anunciado que el mando llevará una cámara incorporada que calculará la profundidad del espacio en la que nos encontremos. Quedará por ver si también incorporará otro tipo de sensores en el agarre como también se rumoreaba. Otro hardware que se ha podido ver, pero del que no se ha hablado mucho, es del nuevo PlayStation Eye, con un cierto parecido a Kinect pero en versión plana, del que se desconocen sus capacidades y mejoras en la nueva consola.

PS4_playstation_eye

Como os hemos comentado antes, el famoso botón de compartir nos permitirá subir directamente a la nube todo lo que estemos ejecutando o haciendo, bien sea una imagen o un vídeo de cualquier juego. También se permitirá el streaming para que de esta forma nuestros amigos puedan ver a lo que estamos jugando en el mismo momento. Tanto esta como las otras funciones se implementarán perfectamente con la nueva red social de Sony, totalmente renovada y que pretende mejorar la interacción social.

sony_PS4_PSN

Gaikai también ha hecho acto de presencia como cabía esperar, y aunque no se ha detallado del todo lo que ofrecerá, sí que han confirmado algunas de las cosas que se rumoreaban. Para empezar, pese a que la consola no es compatible en sí misma con los juegos anteriores, sí que permitirá la retrocompatibilidad vía streaming de juegos de PS3 o anteriores. Ahora quedará saber si tendremos que volver a pagar por ellos o no. Además, y de la misma forma que Wii U o Project Shield con el PC, gracias a Gaikai podremos jugar en streaming a nuestra PS4 a través de la PS Vita o de los smatphones o tablets de la marca Sony, manteniendo el nivel gráfico de la nueva consola.

Playstation_remoto

Realmente es muy interesante todas las cosas que se nos han mostrado de la consola, y algo me dice que únicamente se ha rascado la superficie, y que en poco tiempo volveremos a saber más detalles de esta nueva PlayStation 4. Quedan muchas cosas todavía por saber, entre ellas el precio, pero sí podemos adelantar que estas Navidades puede que ya la tengáis disponible.

  • Stifecloud

    Solo es el principio, pero ya empieza a verse la sombra de volver a pagar por lo que ya has pagado en PS3 pero bueno vamos a darles el beneficio de la duda, hay bastantes cosas interesantes veremos a ver

  • ElTramo

    Yo siempre pienso que a veces para tener retrocompatibilidad es mejor encontrar el juego físico con su consola. Por ejemplo, casi siempre con PSONE prefiero tenerlo para la consola a tener que comprarlo en psstore, sobre todo algunos juegos. Si no dime tu que han hecho con el Spyro y los resident evil, salieron en español pero nos tenemos que chupar la versión emulada americana.

    • solid snake1971

      Bueno, los juegos de PSONE funcionan perfectamente en tu PS3 así es que… si alguien los compra en la ps store es por 2 simples motivos. 1) No sabían que en PS3 los juegos de PS1 funcionan, 2) No encuentran “ese” juego en formato físico.

  • solid snake1971

    En lo referente a la noticia de Sony y PS4 decir que se han quedado bastantes puntos en el aire, y tal vez sean los mas importantes de todos, no han dicho ni su precio, ni nada sobre la segunda mano, ni su fecha de salida, ni si necesitará conexión permanente a internet… coño, si ni siquiera han enseñado la consola.

    • sasy2012

      Creo que resumiste todo lo que pensaba, son puntos muy importantes ahora mismo, sobre todo para los indecisos. Lo mas intrigante creo que es el precio U_u

    • Enforcer

      Pues según he leído permitirá la segunda mano y no necesitará conexión permanente a internet.

  • faton

    Siguiendo el camino ya marcado por otros una presentación de una consola sin la consola, Nos centramos en el mando y su double eye, (o como lo vayan a llamar) que la consola ya … ya.
    Resumiendo tenemos un aparato con arquitectura PC, unos gráficos del copón, apoyo de mis amigotes, y es tan potente que la tenemos encerrada en la mazmorra de deep down para que no la secuestren y la usen para lanzar todos los misiles nucleares del mundo contra Japón que no nos fiamos de los Americanos.
    jejeje en serio parece un buen cacharro lo mas destacable los 8GB de ddr5, que alcanzando 167GB/s sera a 5Ghz +/-

  • sarri

    ¿Y que va metida dentro del mando? Presentación si la consola en si… Hola mama te presento a mi novia, no ha podido venir pero queda presentada…

    • solid snake1971

      JAJAJA… exactamente eso mismo, y no solo eso, sino que si te preguntan por el color de sus ojos, pelo… etc tampoco dirías nada de nada, o sea, que si, que “parece” ser un chisme de la leche, pero PS3 también lo parecía y al final no ha llegado a lo presentado en su momento… ni por asomo.

    • Enforcer

      Yo lo veo más como;

      Hola mama te presento a mi novia, no ha podido venir, pero es rubia, 1,80 cm, 90-60-90 y estudia en Harvard…

      A mi la consola, dando las características técnicas, físicamente me importa bien poco (a mi mujer le importará hasta el color XD).

      Me importa más temas como la compatibilidad con sistemas anteriores, si permite la segunda mano, el catálogo de juegos con el que va a empezar (mirad cuantas quejas para la PSVita), etc.