Jim Ryan, principal ejecutivo de Sony para Play Station Europa, ha hablado con el portal británico  ComputerandVideogames sobre la “guerra” del mercado físico y el digital.

Creo que, en ese marco de tiempo (próximos 5 años) , van a ser muy importantes. Obviamente un tema que es muy discutido es el impacto de la creciente importancia de la distribución digital en los actuales acuerdos comerciales.

Es interesante, porque anteriormente este debate tomó un enfoque muy binario. Comprabas un juego en una tienda o en línea. Pero lo que estamos empezando a ver es el negocio de adoptar modelos híbridos donde el vendedor es capaz de jugar un papel realmente legítimo y sustancial en la cadena de valor digital.

El modelo híbrido en sí es más prevalente en América del Norte, pero creo que en Europa está creciendo. Ya sabes, el ejemplo clásico es alguien compra Call of Duty en las tiendas y se descarga o compra algunos vales para sus DLC’s. Creo que estos negocios crecerán definitivamente, de manera significativa.

También me gustaría decir, y sin duda para los próximos cinco años, que la distribución basada en disco va a ser la norma.

Artículos relacionados

6
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
rgomezz.82Comte EstrucLocke2019buitmor Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
buitmor
Member
buitmor

Y mas les vale seguir apostando por lo físico, (y no me refiero solo a Sony), solo hay que ver el fracaso de OnLive o PSPgo.

Locke2019
Member
Locke2019

No nos damos cuenta, pero comprar un juego de forma digital tiene sus inconvenientes. Lo cierto es que no creo que la compra física desaparezca nunca.

Comte Estruc
Member
Comte Estruc

Como la mayoría, prefiero el formato físico, con su cajita con caratula, su (cada vez mas racano) libreto de instrucciones y su sitio en la estantería.
Peeeeeroooo… si me lo dan en forma digital, a un precio de formato que se ahorra materiales y produccion de cajas, libretos, el coste de distribución física etc… no me parece mal.
Es decir, digital a precio de físico, como suele hacerse ahora, salvo casos como Steam, ni de coña.

Vicius Klein
Member
Vicius Klein

Lo que me parece una pasada del formato digital es que pagamos exactamente lo mismo que por el físico y ellos se ahorran una pasta gansa

Comte Estruc
Member
Comte Estruc

Exacto, yo prefiero un juego en formato físico, con su caja, caratula, su, ejem, cada vez mas rancio libreto de instrucciones y su sitio en la estantería.
Ahora, si me ofrecen el juego en formato digital con el consiguiente ajuste de precio que conlleva ahorrarse los gastos de materiales, fabricación y distribución del formato físico…. compro.
Pero pagar lo mismo en digital que en físico, ni de coña.

Vicius Klein
Member
Vicius Klein

Ahí esta la cuestión, todo depende de la pela 😉