Aunque no sea demasiado fiable, este fin de semana ha empezado a circular por la red el rumor de que Sony ya había pensado en incluir algún tipo de DRM en PlayStation 4, o bloquear la segunda mano, pero después del feedback recibido por Microsoft, pueden haberse echado atrás.

Este rumor ha surgido a partir de una predicción de un periodista en un programa web en el que dice, literalmente:

La idea esencial es que Sony está prestando atención a las reacciones que está recibiendo Microsoft después de la semana pasada y pueden estar tomando decisiones basándose en esto.

PS4

El futuro lo veo, pero… lo veo muy negro

Puedo decir, casi asegurar, que todas esas reacciones no han pasado desapercibidas para Sony, y de hecho, ya tienen una “solución” para el tema de los juegos usados, y llevan dándole vueltas al tema durante los últimos meses. Aunque creo que esta última semana les está llevando a decidir “Eh, no vamos a usarlo“.

Con lo cual, la cosa tampoco queda demasiado clara. Microsoft le puso en bandeja a Sony dar un golpe encima de la mesa en caso de no usar DRM, bloqueo a la segunda mano y todas esas mierdas, y estarían locos  si desaprovecharan esta oportunidad. Esperemos que no se decidan a ello, o pocas alternativas nos dejan a los jugadores. Wii U, tal vez…

Vía Gematsu

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Yggdarielsarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

No tiene ningún sentido. El dinero les vuelve locos es la única explicación y las consecuencias podrían ser las contrarias a las que esperan, perder mas dinero que dejando a los usuarios en paz.

Yggdariel
Member
Yggdariel

Si son inteligentes no apostarán por este nuevo sistema. Si X-one (Xbox one) sigue con esta estrategia Sony podria aprovecharse de una manera impresionante de la situacion, porque seguramente mucha gente deje de apostar por Xbox para irse a PS4 por el tema de la rentabilidad a la hora de reutilizar juegos usados.