Sony quiere un Blu-Ray de 300 GB de capacidad

Lejos queda cuando nos anunciaban PS3 y su Blu-Ray como el futuro… que al fin y al cabo, lo ha sido -no tan bonito como lo pintaban-. Y hoy, nos despertamos, uno años después, sabiendo que Sony quiere que el futuro, junto con Panasonic, sea que un Blu-Ray alcance la capacidad de 300 GB para así poder albergar resoluciones biónicas, lo menos.

The Big Blue Ecco

Aquí vemos un rayo blu atravesando a Ecco

La BBC ha sacado un artículo en el que comentan los planes diabólicos que llevan entre manos Sony y Panasonic para conquistar el mundo por medio de estos discos. Eso sí, para allá por el 2015 tienen planeado que funcione todo, ya que hasta entonces van a tener que ir probando a comprimir todo el porno que tienen y meterlo en los nuevos Blu-Ray.

Actualmente, los juegos de la plei y las películas en alta definición, tienen de capacidad máxima 50 GB. ¿Por qué quieren aumentarlo? Por la llegada de las resolución 4K, que comentan que va a necesitar al menos de 100 GB de capacidad para películas o lo que sea.

Aún está por ver si todo esto se llevará también a PS4 y Xbox One -os recordamos que se han pasado al lado oscuro y han desterrado el DVD-, ya que ahí cabrían miles de DLCs. Perfecto para Capcom.