Mañana tendremos a la venta God of War: Ascension, pero el nuevo título de Sony Santa Monica ya empieza a levantar polvaredas, porque la propia Sony se ha visto obligada a cambiar el nombre de un trofeo por sugerir machismo. Veamos por qué:

El trofeo en cuestión se titulaba “Bros before hos”, lo que viene a ser “Hermanos antes que zorras”, que supuestamente el jugador consigue después de patearle la cara a una de las Furias, que son las antagonistas principales del juego.

God of War ascesion

El título del trofeo fue criticado la semana pasada en algunas reviews, por lo que Sony se ha decidido a lanzar un parche próximamente para cambiarlo. Se puede discutir sobre la conveniencia de este “Bros before hos”, pero lo que hay que reflexionar es hasta que punto “obligamos” consumidores y prensa a autocensurarse a las compañías.

God of War Ascension llegará mañana a las tiendas, solo en PS3.

Vía Joystiq

Artículos relacionados

6
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
DuxtroElTramoEnforcerkaribdysHunagy Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
manu_sansan
Member

La verdad es que el sacapuntas de la censura y sus distintas varas de medir no lo comprendo… Para acabar con esa bicha, ¿cómo se hará entonces? ¿con besitos de redención divina y ramos de flores que le provoquen alergia? La única explicación que le encuentro a esto es crear un poquito de polémica para aumentar la expectación por el título, algo que a los amantes de la saga no nos hace falta y a mí personalmente me parece que “ablanda” la esencia del juego, que nos tiene acostumbrados a que sea algo brutal.

Hunagy
Member
Hunagy

es flipante, hay quien se a quejado es una revista pero los consumidors no xD o por el momento no, asi que ya le pueden dar a la rvista en mi opunion.

Manu Mora
Editor

esto es indignante, es decir, en Bayonetta tienes un logro que se llama “mira que soy zorra” y no pasa nada, pero este es de machistas… flipo

Enforcer
Member
Enforcer

La hipocresía, esa gran enfermedad del ser humano.

ElTramo
Member
ElTramo

Me parece una mariconada tremenda. ¿ Y si hubiera sido hermanos antes que maricones (sin ofender, solo es un ejemplo), nos salta la asociación de gays?. Y luego en el cine puede hacer putadas que se considera arte, anda ya…

Duxtro
Member
Duxtro

Vaya bobería, pero buenoSony lo ha hecho para cubrir sus espaldas