Sony decide cerrar definitivamente PSN para evitar más hackeos

Parece que los hackers la tienen tomada con PlayStation Network. Desde que PS3 fue terriblemente pirateada allá por 2011, los ataques a la plataforma online de Sony han sido constantes y efectivos. Lejos de quedarse de brazos cruzados, desde la empresa japonesa han decidido tomar cartas en el asunto y han encontrado una opción que será tan efectiva como polémica.

Sony da carpetazo a su plataforma online. Así de simple. Desde la compañía se escudan en un gasto excesivo de recursos en una lucha contra los hackers que está perdida desde el inicio. En palabras de una de sus cara más conocidas, Kaz Hirai, podemos entrever cierto enfado y hartazgo en la compañía:

Hasta el gorro me tienen los hackers. Pero hasta los pelos. Que no hay derecho oye, que uno se pasa el día ideando como contribuir a esta nuestra comunidad de jugadores para que lleguen luego unos cuantos rusos con demasiado tiempo libre y te tiren el escenario. Que no, que ya está bien, nos hemos hartado. Cerramos el chiringuito, que no nos da el dinero para tanta fiesta y tanta tontería.

A la pregunta de cómo podría afectar esta decisión a sus jugadores, significando una posible pérdida masiva de usuarios, Kaz es tajante:

Pues no veo por qué. Vamos a ver, cuando la PSX y la PS2 eramos los líderes indiscutibles y no había PSN por ningún lado. ¿Tu tenías PSN? Porque yo no, eh. Ni yo, ni tu, ni el presidente. Y aquí nadie se quejaba. Pero oye, es poner en marcha el sistema online y todo son quejas: que si no hay logros, cuando los hay es que no sincronizan bien, que si no llegan las peticiones de amistad ni de unirse al juego, ¿pues como no van a llegar? Tu problema es que no tienes amigos ni en internet, que es lo triste entre lo triste, y nadie quiere jugar contigo. Pero tranquilos, que los problemas se han acabado. Tanto PSN y tanto internet… y esperad que para PS5 no volvamos a la Memory Card, que lo del almacenamiento en disco duro me tiene calentito también.

Kaz Hirai triste

Kaz Hirai decepcionado con PSN

Por último, hace su valoración del efecto que esto puede tener en su inmediato rival, Xbox One.

No me importa en absoluto que Xbox Live se haya recuperado horas antes que nosotros de este hackeo. Total, analicemos qué se hace en internet: atropellar viejas en el GTA Online, campear en Call of Duty, perder años de vida en Minecraft… si me dijeras bueno pero al menos se liga un montón, pero ni eso. Y ahora encima se puede ver a gente jugar desde la consola. ¡Ver gente jugar! Esos usuarios ni nos interesan ni son dignos de estos dispositivos.

La verdad es que escuchando a Hirai se le quitan a uno las ganas de jugar online a nada. Sea como fuere, el servicio de PSN se mantendrá abierto hasta el 15 de enero, Kaz explica por qué tanto tiempo:

Vamos a mantenerlo hasta el 15 para asegurarnos que ya no estemos ninguno de resaca en la compañía. Si lo hacíamos antes se nos juntaba con Reyes y era todo un sin Dios.

Fuente: siliconera.