Sony anuncia el cierre de Guerrilla Cambridge

Hoy desde Sony han hecho oficial el cierre de la división de Cambridge de Guerrilla Games, la cual cuenta entre sus trabajos con Killzone Mercenary o el clásico de PlayStation Medievil.

Hoy volvemos con más malas noticias dentro del sector de los videojuegos, y esta vez las cosas no tratan sobre una nueva cancelación de un título, sino que de algo con mayor gravedad, y es que hoy mismo Sony ha anunciado que la división de Guerrilla Games ubicada en Cambridge cerrará próximamente sus puertas.

Desde Games Industry se han echo eco de la fatídica situación, la cual al parecer ha ocurrido debido a la última revisión de costes y recursos de PlayStation, algo que ha obligado a Sony a cerrar el estudio y a mandar a todos sus empleados a la calle, aunque desde la grande japonesa han asegurado que intentarán reubicarles en otros estudios.

Probablemente Guerrilla Games os suenen por ser los padres de la saga Killzone o del inminente Horizon: Zero Dawn. No obstante, la sede de Cambridge no es la encargada del próximo triple A de PlayStation, sino que sus proyectos incluyen la versión de PS Vita de Killzone o las dos entregas de PlayStation de la clásica saga MediEvil, de forma que con este cierre las esperanzas de ver una tercera parte de las aventuras de Daniel Fortesque parecen esfumarse.

Futuros Killzone Guerrilla Games

El comunicado refleja también los conocimientos de Sony de que de esta manera pueden perder a gente más que prometedora en el sector de los videojuegos, pero creen que con esta decisión podrán centrarse en otros proyectos y darles más fuerza. Por último, Sony ha asegurado que este cierre no afectará ni a otros estudios suyos ni a la división de Ámsterdam de Guerrilla Games, ni al desarrollo de Horizon: Zero Dawn, por lo que solamente nos queda desear a todos los empleados de Guerrilla Cambridge una rápida y leve incorporación para que sigan dándolo todo. Esperemos no tener que ver muchos más casos así…