Sony compensa por la caída navideña de PSN

Uno de los trending Topics navideños ha sido la caída de PlayStation Network y Xbox LIVE a causa de los supuestos ataques del grupo hacker Lizard Squad. Mientras que el servicio de Microsoft se levantó y se sacudió el polvo casi de inmediato, los suscriptores de PS Plus han arrastrado durante casi todo el periodo festivo una caída que les ha impedido no solo jugar online, sino disfrutar de muchos de los videojuegos descargados de la tienda digital de las consolas de la compañía. Ahora llega el momento de la compensación a los usuarios por parte de Sony.

PS-Plus

En foros y conversaciones a través de las redes sociales, ríos de apuestas intentaban adivinar cuál sería el detalle que recibirían los usuarios y suscriptores del servicio premium online. En un primer momento, se decidició extender el periodo de rebajas navideñas, aunque este movimiento era claramente insuficiente. Muchos esperaban una lluvia de juegos gratuitos, tal como pasó con la gran caída de PSN hace un par de temporadas, pero finalmente habrá que conformarse con bastante menos.

Los poseedores de una suscripción a PlayStation Plus recibirán un descuento del 10 por ciento en su próxima compra, y se les extenderá cinco días más su pertenencia al servicio.

¿Es suficiente esta compensación a cambio de todas las molestias sufridas por los pobres usuarios de PS3, PS4 y Vita? Servidor piensa que no, ya que muchas personas utilizan esos preciosos día de vacaciones para disfrutar a tope de todos esos juegos que tenían en el tintero, y de las nuevas adquisiciones que les trae Papá Noel, y es totalmente injusto que la incompetencia de Sony en este sentido, prive a esos cientos de miles de personas de su derecho a utilizar con normalidad un servicio que les cuesta un buen dinero al mes.

Por otro lado, el mejor regalo que podría hacer Sony a todos los afectados, es contratar a un grupo de personas CAPACES, que tengan la habilidad suficiente de bloquear un ataque previamente anunciado. Eso sí que molaría…