Sony compra Funimation Productions por 120 millones

Tranquilos, que esto no implica que vayamos a tener Dragon Ball Evolution 2. Aunque si Sony compra Funimation Productions, tal vez estén tramando algo.

Los fans del anime están de enhorabuena estos últimos días. O no, eso depende de la persona a la que se le pregunte. Pero lo que está claro es una cosa: las cosas tal vez empiecen a ir a más. ¿Que por qué digo esto? Bueno, no todos los días se puede decir que Sony compra Funimation Productions. Y por una cantidad no muy discreta que se diga.

Sony compra Funimation Productions

Gracias a los datos cedidos por El Español, nos hacemos una idea de lo que ha ocurrido. El gigante japonés ha pagado la friolera de 120 millones a los encargados de traer series tales como Dragon Ball Super.Aunque no os volváis locos, que esto tampoco quiere decir nada. Al fin y al cabo, Funimation se encarga sólo de la distribución de este anime en Estados Unidos.

Tal y como comenta Andy Kaplan, presidente de redes mundiales de Sony Pictures Television, el anime siempre ha formado parte del corazón de la compañía:

En todo el mundo, las redes de Sony han sido grandes actores en el mercado del anime durante casi dos décadas. En los últimos años hemos aumentado con fuerza en nuestras redes online y nuestra oferta digital para los consumidores.

Pero pese a que el anuncio ya sea oficial, no quiere decir que se haya realizado dicha compra. Todavía falta que den el visto bueno los reguladores. Sony afirma también que esto no va a causar un “impacto material” en sus previsiones financieras. Qué fácil es decir eso cuando vas a soltar 120 millones por una distribuidora sin duda.

Tal vez esto pueda ser la edad de oro del anime en occidente al igual que ocurre con los superhéroes. ¿A quién no le gustaría ver una serie de Death Note hecho con actores reales, por ejemplo? Espera, ¿cómo que eso ya existe?