Sony nunca consideró la conexión permanente para PlayStation 4

En Sony siempre tuvieron claro que eso de la conexión permanente a internet para que PS4 funcione no sería una buena decisión, de hecho, ni siquiera hubo rumores en ningún momento. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, lo explica:

¿Si lo consideramos? No, no lo hicimos, y el principal motivo es que muchos países no tienen una buena conexión a internet. Tiene sentido que necesites una conexión robusta para jugar online, pero para jugar offline eso no es necesario, y eso sería privar de jugar en algunos lugares.

PlayStation 4

Algo bastante razonable. Yoshida ya dijo poco después del PlayStation Meeting que aunque no sería imprescindible mantener PS4 conectada, lo más seguro es que al usuario le guste tenerla así, probablemente por el tema de descargar actualizaciones, parches, etc…

Mientras, seguimos sin saber qué hará Microsoft al respecto y seguramente sigamos sin saberlo hasta el día 21 de este mes, que es cuando se supone que revelarán la nueva consola. Los últimos rumores apuntan a que finalmente Durango no requerirá conexión permanente, pero aún quedan 12 días para confirmarlo.

Vía Gaming Everything