Sony: "La decadencia de Nintendo podría ser perjudicial para el mercado"

El declive que está sufriendo Nintendo podría ser perjudicial para la industria de los videojuegos, según ha confirmado Sony en una reciente entrevista.

Nintendoomed Interior

Nintendo ha publicado recientemente sus resultados financieros, teniendo una pérdida de 15 millones de dólares en este el último trimestre financiero, a pesar de las buenas ventas que está teniendo Nintendo 3DS. Ahora, el jefe de PlayStation del Reino Unido, Fergal Gara, admite que la caída de Nintendo podría afectar a todo el mercado de los videojuegos, sobre todo si las compañías como la suya no se involucran con los consumidores más jóvenes.

El declive de Nintendo podría ser perjudicial para el mercado, a menos que la gente como nosotros hagan juegos y ayuden a los usuarios más jóvenes. Ese es el reto para nosotros. Necesitamos traer quizá algo más familiar, las experiencias más casuales para el mercado. Creo que hay un segmento de mercado grande ahí, que deberíamos aceptar el reto de competir; y veo mucho potencial para hacer eso.

Pese a la mala situación de Nintendo, Sony sabe que su PS Vita se encuentra lejos de los números de las portátiles de Nintendo, aunque no da por perdida la batalla:

La familia DS fue el formato más vendido el año pasado, a pesar de las ventas estelares de PlayStation 4 durante las últimos cuatro o cinco semanas, seguía siendo la consola familiar más vendida. Creo que PS Vita quizás no tiene una posición muy importante en el mercado, pero ocupa una posición muy singular. En primer lugar es el único dispositivo que ofrece el mismo nivel de control e interacción, que es el único dispositivo capaz de ofrecer el mismo nivel de belleza visual, y ahora es la única consola que puede ofrecer ese acompañamiento con la consola de juegos líder en el hogar.

Vamos, Sony nos intenta vender PS Vita apelando a sus funcionalidades compartidas con PlayStation 4; y de paso meterla alguna que otra pullita a Nintendo y su “casualización”.

Vía: TrustedReviews.