Sony dejará que Microsoft dé el primer paso a la next gen

Entre tanta rumorología sobre la próxima generación, de vez en cuando hablan los jefazos de las compañías implicadas, al menos por parte de Sony. Que si en Marzo, que si antes de Mayo, que si en el E3… Han aparecido unas cuantas fechas en las que se especula que Sony anunciará su próxima Playstation, pero parece que una cosa si que podemos tener segura: será siempre después de que lo haga Microsoft.

Kaz Hirai lo deja claro en la edición de hoy de The Times: ¿Por qué ir por delante cuando tus competidores pueden echar un ojo a tus especificaciones y salir después con algo mejor?. Con Nintendo ya unos cuantos pasos por delante en la carrera por la next gen (si queréis considerar Wii U como next gen, ahí ya cada cual), se puede dudar de si Sony aguantará hasta que Microsoft haga su anuncio, teniendo en cuenta que el ir por detrás en esta generación les hizo perder cuota de mercado, y no poca precisamente.

Se dice que ese tiempo de espera se emplearía en cambiar el mensaje del anuncio, más que en variar características técnicas de la consola. De momento, yo que no tenía ganas de nueva generación, tanto rumor me cansa y casi estoy deseando que salga ya…

29176.ps4-psx4-playstation-4-8.not

Vía IGN. UK