Sony se "sorprende" por la falta de apoyo de los desarrolladores

Tocar la pantalla táctil: posiblemente el único juego aceptable de PS Vita.

Sony es de esas compañías en las que se contradicen mucho. Primero dijo que estaban muy motivadas por la aparición y cooperación de las Third Parties hacia su  últimamente no tan famosa portátil PS Vita, y ahora dicen que están tristes por el bajo número de desarrolladores que están cooperando desde el lanzamiento de la consola.

Según comentó Suhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, en una entrevista para el portal web Gamasutra:

Una de las cosas que más nos ha sorprendido y decepcionado es el bajo número de third parties que han venido después del lanzamiento de Vita.

El señor Yoshida sugiere que la emergencia por abarcar numerosas plataformas de juegos (concretamente el sector de los smartphones), ha conseguido que se realice una batalla por los recursos limitados de los desarrolladores.

Después siguió comentando en la entrevista:

Los editores de las third parties disponen de recursos bastante limitados, y es por ello por lo que tienen que diversificarse en nuevas áreas constantemente. Ese desafío particular es el que queremos conseguir.

El presidente de Sony Worldwide finalizó comentando que no quieren cometer los mismos errores que en PSP, aunque tampoco es que tuviera mala aceptación en juegos la portátil veterana de Sony. Si eso, tenía mas catálogo que Vita.