interfaz de PlayStation 5

Sony desvela la futura nueva interfaz de PlayStation 5

El primer vídeo con la interfaz de PlayStation 5, nos permite comenzar a vislumbrar cómo nos sentiremos en la nueva generación.

La verdad es que Sony está esperando hasta casi el último momento para desvelarnos todos los secretos de su próxima consola. Hemos visto algunos juegos en movimiento o conocido sus posibles precios, pero aún hay muchos interrogantes como las posibilidades del Dualsense por ejemplo. Al menos ya podemos descubrir de primera mano la remodelada interfaz de PlayStation 5, con la que nos tocará convivir a partir de noviembre.

Gracias al vídeo que ha liberado Sony recientemente, ya podemos comprobar todas las novedades que incorporará el menú de la futura consola. La verdad es que su diseño es continuista y sigue la estela marcada por PSP, PS3 o PS4, pero dándole una buena capa de pintura. A mí esto me parece un acierto, ya que siempre ha sido bastante cómodo e intuitivo. Pero como es lógico tiene que venir con algunas mejoras, y éstas enseguida se hacen notar.

Por lo pronto se nota sobremanera el aporte del SSD. La transición entre el centro de control y los juegos es casi inmediata. Pero además tenemos la posibilidad de no salir de nuestra partida para casi nada si no queremos. Chatear con algún amigo o incluso ver a lo que está jugando sin necesidad de dejar lo que estamos haciendo, me ha parecido realmente interesante y práctico.

Por otra parte, para los completistas se ha añadido la opción de poder acceder a determinados puntos del juego donde nos falte algo que hacer, de manera inmediata. Incluso podremos visualizar pequeñas guías puestas por los propios desarrolladores sin que nos destripen nada. Esto de momento sólo estará disponible para los miembros de PS Plus, y no sabemos si será en todos los títulos.

Lo que también parece bastante claro es que las funciones del botón Crear van a ser muy similares a las del Share. Podremos hacer capturas o vídeos, y compartirlos rápidamente con los amigos o en las redes sociales. Eso sí, aún no sabemos si poseerá otras funcionalidades inéditas. De todos modos ya no tendremos que esperar mucho más, ya que el próximo día 19 de noviembre se pondrá a la venta la PlayStation 5.

Allons-y!