Sony patenta un emulador en la nube que permite cambiar los juegos

Sony sigue lanzando miguitas de pan sobre la tecnología que tendrá PS4 con respecto a la nube y los juegos de anteriores PlayStation. En este sentido, la multinacional japonesa patentó ayer mismo una tecnología que permite introducir cambios en los juegos mientras estos son emulados en la nube.

Dualshock 4 share Interior

La patente fue solicitada en 2012, pero la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos no la concedió hasta ayer mismo. Según se detalla en el propio documento de la patente, esta tecnología permite a los desarrolladores introducir nuevo contenido o modificar el ya existente, como por ejemplo una pelea contra un jefe final en la que tendremos menos vida de la usual.

Gracias a este sistema, dice Sony, la longevidad de los juegos viejos se incrementa ya que se buscan nuevas formas de jugar o de superar los retos ya existentes. Vamos, que es como los logros que tenemos ahora solo que con este sistema lo tenemos que hacer por narices. Parece claro que este sistema acabará implementándose en Gaikai, aunque con estas cosas nunca se sabe, igual lo han patentado para no desarrollarlo jamás, como ha hecho Microsoft con todas sus patentes para aplicaciones en Android.

Fuente: Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos | Gamespot