Sony espera vender 20 millones de PlayStation 4 el próximo año

Sony ha hecho números y calcula que para el próximo 2017 podría vender 20 millones de PlayStation 4. Tras los últimos rumores de PlayStation 4 NEO saliendo en septiembre, la última noticia nos llega en relación a las previsiones de venta de la sobremesa de Sony.

Con idea de colocar nada menos que 20 millones de cara al final del actual año fiscal -que acaba en marzo del próximo año- Sony sumaría una gran cantidad de consolas vendidas. Esos 20 millones, añadidos a las PlayStation 4 ya vendidas a día de hoy suman unos 60 millones de consolas.

El CFO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha comentado que “Esperamos que el actual año fiscal -FY16- aumente las ventas un 8%. Generando unos beneficios de 135 billones de yenes – que son aproximadamente 1.2 billones de dólares– que sigan perpetuando el fuerte estado actual de PlayStation 4.”

Según IGN, el año más potente para Sony -de cara a la venta de consolas- se dio allá por 2003. En aquel año fiscal Sony consiguió vender ni nada más ni nada menos que 22,5 millones de unidades de PlayStation 2. Recientemente, Sony anunció que en el pasado año fiscal logró vender 18 millones de PlayStation 4. Una cifra normal y corriente pero muy dura en contraposición a Xbox One, que también ha vendido 18 millones de consolas. En total.

Sony espera vender 20 millones de PlayStation 4 el próximo año

Sony también estima que parte de los próximos beneficios y consolas vendidas se deberán, en parte, a PlayStation 4 NEO. Teniendo en cuenta tanto a nuevos compradores que decidan hacerse con una PlayStation 4 Neo por primera vez como a los que ya posean una PlayStation 4 -de las normales, vamos- y decidan dar el salto y doblar la compra del sistema de Sony.

Lo que es una realidad es que PlayStation 4 ha estado vendiendo asombrosamente bien. Especialmente llamativo es su arranque inicial de ventas, que llamaba la atención por la escasez de títulos que mereciesen el elevado número de compradores. Quien piense que nos comienzos nunca fueron fáciles que llame a Sony y se lo diga.