Sony abre un estudio dedicado a la realidad virtual

Sony tiene un nuevo ojito derecho al que hacerle mimos, culpables. La multinacional japonesa ha abierto un estudio dedicado exclusivamente a la realidad virtual, este “nuevo invento” que cada vez está más cerca de estar disponible para el gran público al que le gusta jugar a videojuegos, y que tiene en Project Morpheus el periférico protagonista para hacerse con una buena porción de esta tarta que pronto se repartirán los principales aspirantes.

Sony_estudio_dedicado_realidad_virtual_1

¡Felipe, te he dicho que no me soples en el cogote cuando juego a Project Morpheus, joder!

Este nueva first party tiene situada su base de operaciones al noroeste de Inglaterra. Es por ello que en Sony han tenido la original idea de denominar a esta división como SCE North West Studio, y la compañía nipona lo ha definido como “un nuevo y ambicioso estudio dedicado a crear juegos originales exclusivamente para Project Morpheus, la plataforma de realidad virtual de PlayStation“.

La desarrolladora de reciente creación está dando ahora sus primeros pasos, por lo que aún no cuenta con un tamaño muy elevado en cuanto a las personas que conforman este grupo dedicado a la realidad virtual. El SCE North West Studio está compuesto por un pequeño pero muy experimentado equipo de desarrolladores, pero desde Sony se han puesto ya manos a la obra para ampliar la plantilla y se encuentran buscando un diseñador de niveles, un animador de personajes, un jefe de arte, un diseñador de juegos, un jefe de diseño, un programador de motor gráfico y un programador de juego, entre otros.

Más vídeos de GuiltyBit:

Sony ya ha declarado que revelará más detalles interesantes sobre Project Morpheus y sus juegos exclusivos durante su conferencia en el próximo E3 a mediados del mes que viene. Quizá también se animen y den una fecha de lanzamiento para el periférico de realidad virtual, pero hasta entonces ¿qué te parece la creación de este nuevo estudio dedicado, culpable?

 

Fuente: Gematsu