Sony anuncia Farpoint y PS VR Aim Controller

El nuevo mando de Sony y el juego que fuera anunciado en la pasada feria E3 de Los Ángeles saldrán el 17 de mayo.

 

Sony Interactive Entertainment Europa acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de su nuevo juego exclusivo de realidad virtual, Farpoint. La nueva aventura espacial de la compañía ha sido desarrollada por Impulse Gear. Este juego vendrá acompañado del PS VR Aim Controller, un mando con una forma asemejada a la de una pistola para una mayor inmersión en el juego.

Sony Farpoint PS VR Aim Controller (2)

Los dos estarán disponibles en España a partir del 17 de mayo, así que ya puedes ir marcando ese día en tu calendario. Farpoint fue anunciado en la anterior edición de la feria E3 de Los Ángeles y ha sido desarrollado íntegramente para la realidad virtual, de modo que tuviéramos un shooter inmersivo con el que ponernos realmente en la piel del jugador. Que no es que sea la nuestra pero como si lo fuera, vamos.

 

Pero ahora al meollo, en Farpoint podremos adentrarnos en un peligroso y nuevo viaje espacial hacia un entorno alienígena y seguramente muy hostil en un mundo inexplorado. Contaremos con la única ayuda de un equipo básico principal para mantenernos con vida. De aquí deduzco que habrá que ir haciéndose con más armamento o mejorando el que ya tenemos.

Tras aterrizar de forma accidentada en este territorio tendremos que explotar el terreno e ir en busca de la estación espacial estrellada The Pilgrim y a sus supervivientes. De esta forma averiguaremos qué hay detrás de la extraña anomalía que le hizo quedar a la deriva y así encontrar un camino a casa.

El juego en primera persona ofrecerá todo un arsenal de armas principales y secundarias. Todas ellas podrás manejarlas perfectamente con el nuevo PS VR Aim Controller, por supuesto, por algo sacan los dos a la vez. Este periférico será exclusivo de la realidad virtual de Sony y se utilizará en este tipo de juegos.