Sony no sabe si irá a la Gamescom y podría venir a España

Desde Sony aún no se ha tomado una decisión sobre si ir o no a la Gamescom. No obstante, se están planteando ir a algún otro evento en Europa (por ejemplo alguno de los de España) o incluso se piensa en organizar un evento propio para el Viejo Continente.

sony gamescom podria venir españa

Así mismo lo dijo Jim Ryan, encargado de Playstation Europa, en una entrevista concedida al medio Game Reactor. El punto clave de la decisión será “un anuncio que tienen que hacer”. Hagamos como que no es casi seguro que hablamos de Playstation Neo, para que no se lleven un chasco.

El resumen es que se está estudiando cuál será el evento elegido. A día de hoy Gamescom es el evento de videojuegos más importante en Europa, pero también se ha hablado sobre la Paris Games Week, Milan Games Week, y los eventos que tendrán lugar en España: la Madrid Gaming Experience o Barcelona Games World. También podrían, directamente, preparar una Playstation Experience donde les diera la gana y cuando les diera la gana.

sony gamescom podria venir españa

Además del importante papel de Playstation Neo, también habrá que tomar en cuenta Playstation VR, pues podría ser un acto promocional estupendo para el dispositivo que saldrá en octubre. Así las cosas, la Gamescom es en agosto, mientras que la Paris Games Week es a finales de octubre y la Madrid Gaming Experience tendrá lugar en el mismo mes. Será Sony la que tendrá que decidir cuándo tienen algo interesante que mostrar para comenzar a jugar sus cartas.

Lo que es evidente es que la compañía nipona tiene que empezar a moverse, pues ya sabemos de la existencia de Playstation Neo y Microsoft ya ha golpeado primero anunciando Xbox One Slim y Project Scorpio. A partir de ahora se abren las apuestas: ¿será más potente Playsation Neo, menos, o estará a la par con Scorpio?