Hemos podido conocer un día antes de lo esperado los juegos para PS Plus de octubre, y por suerte seguimos por el buen camino.

Normalmente es el último miércoles de cada mes, el día elegido para desvelarnos los títulos gratuitos que nos esperan en el servicio. Pero aprovechando el State of Play, Sony no ha dejado pasar la oportunidad y ha revelado ya los juegos para PS Plus de octubre. Y en esta ocasión los pronósticos se han cumplido en parte. Tras el anuncio de The Last of Us Part II, podremos recordar la primera aventura de Joel y Ellie remasterizada y con todo el contenido incluido.

El trabajo de Naughty Dog es el gran incentivo que tendremos este próximo mes si somos miembros del servicio. Acompañándole, nos llega también un título sobre el deporte que adoran en Estados Unidos, Cuba o Japón, pero que en Europa no tiene tanto calado. Os hablo del Béisbol, el cual viene representado por MLB The Show 19. Sorprende además, por haber sido lanzado hace apenas seis meses, concretamente en marzo de este 2019.

LEER MÁS:  Disponible Devil May Cry 2 en Nintendo Switch ¡Let's Rock!

The Last of Us Remastered

Este videojuego de acción en tercera persona con toques de supervivencia, nos presenta un mundo que ha sido asolado por un terrible virus, ocasionado por una cepa del hongo Cordyceps. Este, transforma a las personas en unas criaturas sedientas de carne humana similares a los Zombies. Nosotros en la piel de Joel, tenemos que encargarnos sin haberlo pedido, de escoltar a la joven Ellie hasta una casa segura en Massachusetts. La muchacha parece ser inmune a la infección y puede ser la última esperanza de la humanidad.

El juego llegó de manera exclusiva en la recta final de la vida de PS3, poniéndole un broche de oro a la generación. Pese a las bestias que pueblan el título, los mayores enemigos que enfrentaremos son el resto de personas que tratan de sobrevivir en este desolado mundo y nuestras propias decisiones. Gracias a esto, la obra transmite unas sensaciones que no dejarán indiferente a nadie. Un indispensable.

LEER MÁS:  Nintendo desvela la fecha de lanzamiento de Luigi's Mansion 3

MLB The Show 19

Estamos ante un videojuego de béisbol creado por San Diego Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment, basado en Major League Baseball. Aunque no lo parezca, se trata de la decimocuarta entrega de esta franquicia. Puede que por estos lares no sea un deporte prioritario, pero en muchas otras zonas del planeta es altamente popular. A partir de ahora podréis probar por vosotros mismos si su fama es merecida o no.

La verdad es que tras Batman Arkham Knight y Darksiders III, tampoco nos espera un mal mes con The Last of Us Remastered. Este es el camino, Sony.

Allons-y!